Inicio NoticiasNacionales Remigio Ceballos: Delitos fronterizos desde Colombia serán erradicados por la FANB

Remigio Ceballos: Delitos fronterizos desde Colombia serán erradicados por la FANB

Por Nurelyin Contreras
Delitos fronterizos Colombia FANB

Caracas, 5 de noviembre de 2018. Los delitos fronterizos desde Colombia, serán erradicados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante el ataque perpetrado este domingo 4 de noviembre, por grupos paramilitares contra efectivos de la GNB, en la frontera entre ambos países, al sur de Venezuela, estado Amazonas.

Así lo aseguró este lunes el almirante en jefe y comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, a través de su cuenta Twitter.

“El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido ajustado a la Ley y seguirá siendo enfrentado con fuerza por la FANB y los Organismos de Seguridad del Estado, hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y circunstancia”, escribió el militar.

Ceballos precisó que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), en sus respectivas zonas operativas “mantienen estrecha coordinación para desmantelar y poner a orden de la justicia venezolana a cualquier grupo violento que intente operar en nuestro territorio”.

Asimismo, las operaciones de la FANB “implementadas en todo el Sistema Defensivo Territorial, continuarán en todo el país de manera contundente y permanente, mediante acciones de mantenimiento del Orden Interno”, aseveró.

El comandante de la Ceofan, también rindió honor a los funcionarios que perdieron la vida durante sus labores de patrullajes en la zona frontera colombo-venezolana y envió su condolencia a los familiares de los militares.

Dato

En horas del mediodía de este domingo 4 de noviembre, ocurrió un enfrentamiento prolongado entre un presunto grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Venezuela.

El hecho ocurrió en el kilómetro 8 del eje carretera Norte Puerto Ayacucho – El Burro, en el estado Amazonas, que saldó la vida de cuatro militares venezolanos y dejó a 10 heridos.

Lea también en Punto de Corte: Servicios funerarios en Caracas pasan los 80 mil bolívares soberanos


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados