Inicio NoticiasNacionales Delsa Solórzano advierte que Omar Ávila no es diputado

Delsa Solórzano advierte que Omar Ávila no es diputado

Por Mariana Moreno
505 Lecturas
Delsa Solórzano Zapatero

Caracas, 21 de enero de 2020. Este martes la diputada Delsa Solórzano dijo que Omar Ávila incurrió en un acto ilegal al tratar de juramentarse ante Luis Parra, porque no es diputado.

También dijo la parlamentaria que con estas juramentaciones, la reunión de diputados encabezada por Parra pretende conseguir un quorum que no tiene.

En la Plenaria de este martes Solórzano denunció, en nombre del bloque parlamentario del estado Miranda, que Ávila incurrió en un acto ilegal e inconstitucional al pretender “juramentarse” ante el presidente de la junta directiva ilegítima de la AN.

“Ávila no es diputado”, sostuvo. Además detalló que el artículo 186 establece que cada diputado tiene derechos a un suplente que será elegido en el mismo proceso electoral.

 “Quienes somos diputados por circuitos, como es mi caso, se elige por nombre y apellido a su titular y a su suplente; y quienes son diputados de lista también elige al que sigue inmediatamente en la correlación numérica; de tal manera que, los únicos diputados de lista del estado Miranda son, en este orden: Julio Borges (primero en la lista), Luis Aquiles Moreno (segundo en la lista) y en tercer lugar estaba la diputada Mariana Gómez, que renunció al cargo; y la cuarta en la lista es la diputada Manuela Bolívar”, explicó.

Con la renuncia de Gómez, tercera en la lista, pasa quien estaba de quinto a ser suplente de los únicos titulares que hay en Miranda, y ese es el diputado Franco Casella.

Con información de Tal Cual

Lea también en Punto de Corte: Omar Ávila pidió el curul de Freddy Guevara

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Según Jorge Rodríguez, los allanamientos en la torre Zúrich no eran en las oficinas de Guaidó 22/01/2020 - 07:43

[…] Delsa Solórzano advierte que Omar Ávila no es diputado […]

Los comentarios están cerrados