Inicio NoticiasNacionales Delsa Solórzano pide fe de vida de 11 presos políticos recluidos en Dgcim

Delsa Solórzano pide fe de vida de 11 presos políticos recluidos en Dgcim

Por Mariana Moreno
650 Lecturas

Caracas, 1 de julio de 2020. La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano pidió este miércoles una fe de vida de 11 presos políticos.

También exige la parlamentaria que se les brinde atención médica urgente. Los 11 presos están recluidos en el Dgcim.

“Todos estos presos políticos tienen 3 meses y medio sin ser vistos por sus familiares, están enfermos, sin acceso a luz del sol y otros servicios”, denunció Solórzano.

De acuerdo con la publicación de la diputada en su cuenta de Twitter, estos son los 11 presos políticos y la situación de cada uno:

1. General Héctor Hernández Da Costa: 1 año 11 meses preso. Sin Juicio. Está en los sótanos de Dgcim (tiene orden de libertad por Grupo de Trabajo Detenciones arbitrarias ONU y Medidas Cautelares CIDH).

2.Capitán de Navío Luis De La Sotta: 2 años en los sótanos de la Dgcim sin juicio (Caso en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU y Medidas Cautelares de la CIDH).

3. Coronel Johnny Mejías Laya: 18 meses en los sótanos de la DGCIM sin juicio. (Caso en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU).

4. Teniente Coronel Ruperto Molina: 2 años en los sótanos de la Dgcim sin juicio. Caso en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU.

5. Coronel Pedro Zambrano. 2 años sin juicio. Se ordenaron medidas cautelares de la CIDH. Trasladado sin Orden de Tribunal desde Ramo Verde a la Dgcim el 20 de abril de 2020.

6. Coronel Rommel Acevedo Montañez:18 meses sin juicio. Medidas Cautelares de la CIDH. Trasladado desde Ramo Verde a la Dgcim sin orden del tribunal desde el 20 de mayo de 2020.

7. Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro: 2 años en los sótanos de la Dgcim sin juicio. Caso en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU. Medidas Cautelares de la CIDH.

8. Mayor Adrián De Gouveia: 2 años sin Juicio. Medidas Cautelares de la CIDH. Trasladado sin orden de tribunal desde Ramo Verde a Dgcim desde el 20 de abril de 2020.

9. Mayor Abraham Suárez Ramos: 2 años sin juicio. Medidas Cautelares de la CIDH . Trasladado sin orden de tribunal desde Ramo Verde a Dgcim desde el 20 de abril de 2020.

10. Capitán Jesús Alarcón Camacho: detenido desde 2015. trasladado sin orden de tribunal desde Ramo Verde a Dgcim desde el 20 de abril de 2020.

11. Teniente Oswaldo Gutiérrez: 2 años y 11 meses sin juicio. Recluido en Dgcim desde hace un año.

Lea también en Punto de Corte: Foro Penal establece en 420 el número de presos políticos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Comunicado) El MDI rechazó los ataques del régimen de Maduro contra 02/07/2020 - 08:14

[…] Delsa Solórzano pide fe de vida de 11 presos políticos recluidos en Dgcim […]

Accesos de Catia amanecen cerrados por funcionarios de las FAES 02/07/2020 - 09:11

[…] Delsa Solórzano pide fe de vida de 11 presos políticos recluidos en Dgcim […]

Los comentarios están cerrados