Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Delsa Solórzano sobre informe de la ONU: Los militares con honor están detenidos

Delsa Solórzano sobre informe de la ONU: Los militares con honor están detenidos

Por Stefany Sánchez
210 Lecturas
Delsa Solórzano sobre informe de la ONU: Los militares con honor están detenidos
Caracas, 18 de septiembre de 2020.-

La diputada Delsa Solórzano, ofreció su punto de vista sobre el reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en relación a Venezuela.

A juicio de la parlamentaria, “los militares que si tienen honor, están detenidos y pretenden tapar con ellos lo que realmente ocurre en las Fuerzas Armadas“.

Tras demostrar con pruebas que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad, Solórzano dijo que los responsables de esta situación.

Los responsables o algunos: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Padrino López. Directores del Sebin. Directores de la Pnb. Directores del Cicpc. Directores de las Faes”, comentó.

La dirigente política se refirió además de los técnicas utilizadas por los organismos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro a la hora de hacer un procedimiento

“La Misión identificó un patrón en el cual los funcionarios del Sebin utilizaron la figura en flagrancia”, mientras que “los funcionarios de la Dgcim no presentaban ordenas al momento de las capturas”, precisó.

Otro de los aspectos destacados por la diputada en relación al informe es que “señala que hay un papel integral que juegan los servicios de inteligencia en las detenciones arbitrarias de opositores o críticos. Estos entes además sirven de sitio de reclusión”.

En torno a los centros de reclusión clandestinos que fueron expuestos en el informe de la ONU, mencionó que están en “San Bernardino, una casa en Bello Monte, un sitio de Fuerte Tiuna, un sitio conocido como La Mariposa, un sitio en El Hatillo“.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados