Inicio NoticiasEconómicas Demanda de productos lácteos cayó entre 60% y 65%

Demanda de productos lácteos cayó entre 60% y 65%

Por Astolfo Villarroel
263 Lecturas
Escasez de combustible en el Zulia ocasiona la pérdida de 1 millón de litros de leche cada semana

Caracas, 31 de julio de 2020. La Cámara Venezolana de la Industria Láctea advierte una caída dramática de la demanda de los productos entre 60 % y 65 % por la disminución del poder adquisitivo y la inflación.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, añadió que la actual situación de pandemia en el país y los obstáculos que ella revierte, complican aún más la producción no solo en el sector que representa.

“Nos ha sido complicado obtener salvoconducto por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado a las restricciones propias de la cuarentena establecida, además de las fallas que existen para surtir gasolina”, manifestó en una entrevista para Unión Radio. 

Figueroa comentó que la relación entre Cavilac y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, ha sido «profesional y buena», y están conscientes de los problemas.

“Buscamos financiamiento, el esfuerzo que tenemos que hacer para comprar materia prima implica transporte, distribuirla, y eso es a pulmón. Eso sale de las ventas de los productos”, explicó.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: (+Monitor) Poco duro la bajada del dólar paralelo: Este jueves encendió de nuevo los motores

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario