Inicio NoticiasInternacionales Demócrata Pelosi anunció comienzo de investigación contra Trump

Demócrata Pelosi anunció comienzo de investigación contra Trump

Por Mariana Moreno
pelosi-EEUU

Caracas, 24 de septiembre de 2019. La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi , anunció este martes una investigación contra Donald Trump.

Pelosi dijo que la apertura constituye la primera fase de un proceso de destitución contra el mandatario, anunciaron medios estadounidenses.

“Las acciones llevadas a cabo por el presidente suponen una violación grave de la Constitución”, dijo Pelosi en una comparecencia en el Capitolio en la tarde de este martes.

“El presidente debe rendir cuentas”, añadió. “Nadie está por encima de la ley”.

El impeachment, una operación compleja y de resultados políticos no siempre buenos para quien lo impulsa, ha sido un motivo de debate para los demócratas, divididos entre los que recelaban –como la propia Pelosi- y los que lo reclamaban.

Hoy ese proceso ya es una realidad y, aunque no implica necesariamente que acaben votando acusar al presidente, la investigación en sí marcará lo que queda de presidencia y lleva la campaña electoral de 2020 por la Casa Blanca a una nueva fase.

La reacción de Trump llegó a través de Twitter y acusó a los demócratas de estar ejerciendo una «caza de brujas» contra él.

«Un día tan importante en Naciones UNidasa, tanto trabajo, tal éxito, y los demócratas lo han estropeado a propósito y lo han menospreciado con más breaking news de la basura de la caza de brujas. ¡Es muy malo para nuestro país!», finalizaba el tuit de Trump.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: Lea qué dijo Trump sobre Venezuela en la 74° Asamblea General de la ONU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados