Inicio Noticias Denuncia Ruth Benítez: “Inmisericorde, criminal el régimen tiránico que enterró a niño cumanés ahogado en el aliviadero del río manzanares en una fosa común”

Denuncia Ruth Benítez: “Inmisericorde, criminal el régimen tiránico que enterró a niño cumanés ahogado en el aliviadero del río manzanares en una fosa común”

Por Punto de Corte
Denuncia Ruth Benítez

@lui5carvajal / CNP 21.184

“No justificó de ninguna manera. Pero bueno se verán cosas peores lamentablemente estamos viviendo y padeciendo lo nefasto de un miserable gobierno. Pido por estas personas para que Dios tenga misericordia de ellos, cuando les toque la justicia divina»

El cuerpo de Daiguert fue sepultado sin ataúd en una fosa común. Paz a su alma y mucha fortaleza a sus padres

Vecina de la ciudad de Cumaná, la señora Ruth Benítez se pronunció por lo que considera un despojo a la humanidad de un ser humano, más, si trata de un niño, como fue el caso del infante que lo encontraron ahogado después de 48 horas en la boca del río manzanares de la Primogénita del continente el pasado martes de los corrientes- Dice la denunciante: “Ahora todo el mérito se lo llevan los Bomberos, cuanto yo viví esta búsqueda en carne propia, y ellos nada hicieron, ya se habían cumplido 48 horas de búsqueda desde la desaparición del niño en el llamado cajón de la autopista Antonio José de Sucre, exactamente en el puente, donde, cerca venden cachapas con queso, hecho ocurrido el pasado domingo 08/09 a las 10 am, cuando Daiguert Marquez, se bañaba en el río, junto a otros 4 niños y fue alado por un remolino, indefenso ante la fuerza de la naturaleza, quedó inmerso entre las fuertes corrientes, no sabiéndose más de él, hasta el día miércoles 11/09/2019, en horas de la mañana

 Aclaró la señora Benítez: “No es posible que el mérito sea para estás personas que no hicieron nada para encontrar el cuerpo de Daiguert Márquez, de 12 años, ellos sólo estaban en el lugar comiendo Jovitos, y tomándose fotos, sentados sin hacer nada. La misma comunidad de las adyacencias, personas de la población de  de cantarrana, de la parroquia santa Inés del Municipio Sucre y vecinos de sus familiares, incluyéndome, fuimos, quienes caminamos a orillas del río manzanares, monte abajo, también muchachos valientes, de buena voluntad, sin medir el peligro de las corrientes aguas, quienes nos lanzamos en búsqueda del cuerpo”.

 Sentenció la denunciante que ha quedado claro que en este tipo de emergencias el cuerpo de Bomberos de Cumaná, no está preparado para enfrentar tal rescate, por tanto recomendó a las autoridades tomar más enserio su trabajo, su vocación y hagan una buena labor, así se pueda reconocer cuando de verdad se lo merezcan.

Señaló adicional a esta situación, que el cuerpo del menor, fue entregado de la manera más deplorable e inhumana a su Sra. Madre, cuando en plena búsqueda se avisa que fue hallado el cuerpo del niño, nos trasladamos al CICPC, al llegar ya no estaba el infante difunto, informándole a sus familiares que lo habían trasladado al cementerio general, al llegar al cementerio se encontraba una camioneta con 4 funcionarios del CICPC, dicha camioneta

 Sin mediar palabras se retiran del lugar y dejan el cuerpo sin vida del infortunado niño, en el suelo, en una bolsa azul, en donde se veían expuestas sus partes íntimas, viseras, totalmente sin ropa, y que todas las personas presentes pudimos ver que le habían practicado la autopsia y que no tuvieron la delicadeza de cerrar al niño.

 La señora Ruth Benítez increpó a la dirección regional del cuerpo de investigaciones y dijo: “por Dios donde está la vocación repito, de estos supuestos profesionales, donde quedó su ética, por Dios era un niño, adicional a la triste manera en que falleció porque no se le puso dar una mejor atención, señores lectores, imagínense el dolor tan grande que tubo, y que tendrá esta madre toda su vida, porque tuvo que ver a su hijo es estas condiciones”.

Acusó y dijo: “No justificó de ninguna manera. Pero bueno se verán cosas peores lamentablemente estamos viviendo y padeciendo lo nefasto de un miserable gobierno. Pido por estas personas para que Dios tenga misericordia de ellos, cuando les toque la justicia divina.

Finalmente el cuerpo Finalmente el cuerpo de Daiguert fue sepultado sin ataúd en una fosa común. Paz a su alma y mucha fortaleza a sus padres.

Redacción Luis Carvajal – corresponsal región oriental

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Los comentarios están cerrados