Caracas, 7 de junio de 2018. Maltrato animal. El coronel García Palomo y cinco de sus familiares desaparecieron forzosamente el 24 de mayo y su vivienda fue tomada por funcionarios Dgcim desde ese día. El coronel está acusado por el régimen de «traición a la patria». 

La ausencia del coronel en su hogar dejó a sus dos perros de compañía (Thor y Arpa) pasando hambre y sed. Un grupo de voluntarios se trasladaron a la residencia del coronel García Palomo, ubicada en Carrizal estado Miranda. Pero no lograron establecer contacto con los animales.

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar amedrentaron y amenazaron a los voluntarios proanimalistas. Actuando bajo órdenes del director General, Iván Rafael Hernández Dalla, impidieron el ingreso de alimento o agua para los perros. 

A la fecha tres familiares fueron liberados, luego de pasar 8 días en la sede del Dgcim en Boleíta. Los liberados son Argenis Granadillo (50), Gabriela de Granadillo (49) y Ariana Granadillo (21). La más joven, Ariana Granadillo, es estudiante de medicina y hacía las pasantías en el Hospital Victorino Santaella.

Una fuente cercana a la familia, expresó a El Nacional que en las noches personas desconocidas pernoctan en la casa y se roban cosas. Inmediatamente, voces críticas, cuestionan «Sí la casa esta custodiada por Dgcim ¿Cómo es que entran personas en la noche y se roban enseres?, «No les basta con tener al coronel o a sus familiares, quieren ver el sufrimiento hasta de sus mascotas de compañía».

Lea también: Esta madrugada excarcelaron a los 5 directivos de Credicard


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram