Caracas 05 de agosto de 2019. Este lunes voceros de trabajadores del sector público, ofrecieron una rueda de prensa donde exigieron la eliminación del instructivo «del hambre» auspiciado desde el régimen venezolano, donde suprimen las contrataciones colectivas logradas en años anteriores.

Los trabajadores manifestaron que quienes ostentan el poder «no tienen nada de humanistas ni de revolucionarios»

Carlos Salazar, dirigente sindical, se refirió a los obstáculos y a las imposiciones que se les son impuestas al sector campesino en todo el país.

«Cuando traen su mercancía las cientos de alcabalas donde no les respetan su derecho a la producción, porque tienen que entregar el diezmo en cada alcabala y sobre todo los alcaldes y gobernadores se han adueñado de los terrenos, han formado un nuevo latifundio que perjudica al sector campesino«, manifestó Salazar.

Anunciaron que la próxima semana presentarán una nueva propuesta de escala salarial que comenzará en 400 dólares y terminará en 600.

«El trabajador venezolano de muere de hambre ante esta economía que está dolarizada pero que no se formaliza. Queremos reivindicar nuestra calidad de vida. El sector sindical es la base de la sociedad«, sostuvo el dirigente.

Hizo un llamado a todo el sector a acompañar a los campesinos que marcharán mañana a la vicepresidencia del régimen de Maduro, donde expondrán sus denuncias.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram