Inicio NoticiasNacionales Denuncian ante el MP al diputado Franklyn Duarte por “incitar al odio” en redes sociales

Denuncian ante el MP al diputado Franklyn Duarte por “incitar al odio” en redes sociales

Por Indira Crespo
Franklin Duarte Barráez

Caracas, 17 de julio de 2019/.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consignó ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra el diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte, “por incitar y promover el odio por las redes sociales”, informó este miércoles el constituyente Esteban Arvelo.

En una entrevista por VTV, el representante del régimen de Nicolás Maduro, explicó que ahora le corresponde al MP aportar los elementos necesarios para levantar la inmunidad parlamentaria del diputado.

“Inmunidad no es impunidad. En días pasados un diputado a la Asamblea Nacional en desacato vía redes sociales cometió delitos de incitación y promoción al odio, delitos significados en la Ley Contra el Odio. Nosotros consignamos ante el Ministerio Publico la denuncia y será éste quien adelantará las investigaciones y aportará elementos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar si hay flagrancia o antejuicio de merito, y acceder al levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, indicó.

Fue el “protector del Táchira”, Freddy Bernal, quien días atrás solicitó una investigación contra el diputado Franklyn Duarte, por una serie de mensajes, que según el régimen,  “incita a los gobiernos del mundo a atacar a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

El constituyente dice que no por tener inmunidad parlamentaria significa que puedan incumplir las leyes. “Su objetivo es proteger el ejercicio de las funciones legislativas y no la comisión flagrante de delitos”-

También advirtió desde la Comisión de Justicias de la ANC se debaten «grandes propuestas» para que se haga justicia contra estos delitos en el país, entre ellas la reforma de la Ley Constitucional Contra el Odio.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados