Inicio NoticiasNacionales Denuncian que el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui fue paralizado

Denuncian que el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui fue paralizado

Por Beisy Andreina Serrano
341 Lecturas
Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui

Caracas, 06 de julio del 2020. La diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Hernández, informó que el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui se paralizó este lunes 06.

Según lo detallado por la parlamentaria, el Mejorador de Petropiar se detuvo debido a la baja presión en el cabezal de gas, lo que se traduce en una “parada” del suministro de gas.

“La parada se debe a que la planta de fraccionamiento no tiene gas, los campos de producción no están enviando la materia prima. Urge un gobierno de emergencia nacional” agregó Hernández.

Paralización anterior

El suministro de gas doméstico e industrial en Carabobo disminuyó 80% en los últimos dos meses, debido a la paralización de operaciones del complejo criogénico José en el estado Anzoátegui.

El presidente de la Corporación Gas Drácula, José Parada, informó que 290 cisternas en la entidad carabobeña están paralizadas a la espera del producto.

Son más de 750 mil usuarios que resultan perjudicados por la escasez de gas. En comunidades de la Gran Valencia, los vecinos recurren a preparar los alimentos en cocinas eléctricas desafiando las fallas en el suministro de electricidad; y en otros casos, se ven obligados a cocinar a leña.

El mes pasado la diputada Hernández, explicó que los tanques de almacenamiento de crudo de esta refinería en el oriente de Venezuela están al tope de su capacidad. Pero ante la imposibilidad de procesar el hidrocarburo se paralizaron las instalaciones.

“No tienen capacidad de procesamiento y por eso los tanques están llenos, no hay capacidad operativa”, insistió la parlamentaria sobre la parada técnica.

Expresó su preocupación porque la extracción de petróleo continúa y con los tanques sin capacidad de recibir más petróleo podrían desbordarse. Tal y como ocurrió el mes pasado en el sur de Monagas, tras un incendio en el Complejo Operacional Morichal.

Con información EfectoCocuyo y EC.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados