Inicio Noticias Denuncian desalojos ilegales y retención de mercancía en Mercabar

Denuncian desalojos ilegales y retención de mercancía en Mercabar

Por Astolfo Villarroel
305 Lecturas
GNB SNTP

Caracas, 23 de abril de 2020. Miembros de la directiva de Mercabar y funcionarios de la GNB realizaron desalojos ilegales y sin orden judicial que incluyó además la retención de la mercancía, en al menos tres galpones de Mercabar, cuyas santamarías estaban cerradas, pues sus dueños alegan que fallas en la gasolina y pocas ventas los obligan a modificar horarios de atención.

Comerciantes denunciaron que los funcionarios rompieron los candados y los reemplazaron.

Además, colocaron etiquetas con la palabra “recuperados”, cuya maniobra, según explican, no es la primera vez que sucede, salvo que en esta oportunidad se hizo en medio de una crisis generada por la pandemia y un decreto que establece el aislamiento parcial.

“Los comerciantes seguimos haciendo el esfuerzo para mantenernos laborando, pero estas acciones que emplea el presidente de Mercabar son solo una medida para adueñarse de la mercancía”, fue el relato de un comerciante quien pidió mantenerse bajo el anonimato, de acuerdo a un reporte de La Prensa de Lara.

“De viernes para sábado, la directiva de Mercabar realizó un operativo en los galpones de Depósitos Mérida, donde cambiaron candados, colocaron carteles de recuperados y secuestraron la mercancía que allí se mantenía guardada”, dijo Álvaro Cañizález, presidente del sindicato de trabajadores de Mercabar.

“Pretenden irrumpir en galpones que están ocupados forzando candados y colocan calcomanías que no tienen ninguna validez legal. Mientras los tribunales permanezcan cerrados cualquier medida que ejecute la directiva será arbitraria, porque el único ente con potestad para realizar desalojos son los tribunales”, expresó Gerardo Carrillo, uno de los abogados de los comerciantes.

Lea también en Punto de Corte: Lara| Habitantes de Siquisique acorralan al alcalde para exigirle soluciones ante la escasez de gasolina

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados