Caracas 15 de agosto de 2019. Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (FUTPV), denunció la poca operatividad que está teniendo la industria petrolera a causa de las renuncias del personal desde el 2018.

«En el año 2018 se presentaron 13.422 renuncias según cifras oficiales de PDVSA. Esto sin tomar en cuenta a las jubilaciones prematuras, las jubilaciones normales, los despidos y la gente que se va sin decir nada. Esto nos lleva a decirle al país, que prácticamente hemos perdido la operatividad de la industria petrolera nacional «, afirmó el secretario en una entrevista realizada para Unión Radio.

Freites, aseguró que debido a los sueldos que perciben los trabajadores del sector, los índices de inmigración del personal calificado de PDVSA se han incrementado.

«En el año 2002 teníamos 42 mil 300 trabajadores, pasamos a llegar a tener 157 mil trabajadores, de esos 120 mil no eran empleados naturales de la industria petrolera, es decir, tenían una nomina abultada«, dijo.

El secretario hizo un llamado a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional para que asuman el tema de los salarios en la industria.

«El tema de los salarios es el tema más prioritario que debe asumir de inmediato Juan Guidó y la Asamblea Nacional. Por eso nosotros decimos, que según los resultados de CITGO cuando se obtengan ganancias, nosotros podamos mejorar actuar y solucionar los problemas de los venezolanos», destacó.

Fuente: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram