Inicio NoticiasNacionales Denuncian desviación por más 400.000 MM de bolívares de cajas de ahorros

Denuncian desviación por más 400.000 MM de bolívares de cajas de ahorros

Por Yohan Pimentel
1044 Lecturas
Yolanda Clavijo/ Cajas de Ahorros

Caracas 02 de octubre de 2019. La Asociación Nacional de Cajas de Ahorros de Venezuela (Ancahoven), entregó este miércoles a la Fiscalía General de la República del régimen, en Caracas, un documento contentivo, por la desviación por más 400.000 mil millones de bolívares por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“Venimos a hacer entrega a la Fiscalía de un documento contentivo sobre una denuncia acerca del desvío de 400.000 mil millones de bolívares perteneciente a los aportes patronales de los trabajadores. Para todos es conocido que a partir de la reconversión monetaria el salario de los trabajadores prácticamente se pulverizó. destruyeron totalmente la capacidad de ahorro y capacidad adquisitiva de los trabajadores, incluyendo el patrimonio nacional y aunado a eso, desvían todo este dinero”, denunció Yolanda Clavijo, presidenta de Ancahoven.

Clavijo, señaló que en algunos casos “este dinero salió del Ministerio de Finanza para los organismos públicos y gobernaciones y los patrones los han desviado”.

“Venimos a que se abra una averiguación a cada patrón que desviado este dinero, que ha provocado el deterioro a lo sumo de todas las cajas de ahorros en la nación. Son excepciones en las que el patrono ha entregado el dinero a los ahorristas”, destacó la presidenta de Ancahoven .

“Estamos pidiendo una compensación a los patronos, de mil dólares por trabajador, para compensar esa disminución casi total de sus ahorros en casi 30, 40 o 50 años de servicio”, dijo Clavijo

“Esto está afectando entre 5 o 6 millones de trabajadores. Por eso pedimos a la Fiscalía que abra las investigaciones competentes para que cada patrón sea investigado, para verificar cual fue el curso de todo este dinero (…) El salario debe estar por encima de los 400 dólares. Por eso no se puede hablar de amor a los trabajadores y destruirle su capacidad adquisitiva (…) No vamos a dejar la calle, vamos a apoyar todas las luchas de los trabajadores”, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sindicatos de la administración pública convocan protesta... 02/10/2019 - 13:29

[…] Denuncian desviación por más 400.000 MM de bolívares de cajas de ahorros […]

Los comentarios están cerrados