Inicio Regionales Denuncian ecocidio en la Plaza Bolívar de Cocorote

Denuncian ecocidio en la Plaza Bolívar de Cocorote

Por Punto de Corte
116 Lecturas
Denuncian Ecocidio en Plaza Bolívar de Cocorote
Cocorote, 9 de diciembre 2019.

Cindy Contreras, dirigente social del municipio Cocorote del estado Yaracuy, denunció que durante los últimos días los cocoroteños han sido testigos de la tala de árboles, orquídeas, chaguaramos, entre otras especies, y todo esto sin ninguna explicación ni contemplación de parte de trabajadores adscritos a la alcaldía local.

“Nosotros no estamos en contra del embellecimiento de nuestro municipio, pero no entendemos como talan estos árboles y ocasionan daños irreparables a nuestro ecosistema, amparados en la supuesta rehabilitación de lugares”, aseguró.

Dijo además Contreras, que esto no sólo se presenta en la Plaza Bolívar, sino en muchos espacios públicos y áreas verdes de Cocorote, a lo que sé pregunta ¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos?, ¨al régimen no le basta con deteriorar nuestra economía, nuestra moral, la educación, sino también está deteriorando el medio ambiente¨.

De igual forma, Contreras, se mostró indignada ya que han asistido a las instancias correspondientes para buscar ayuda y protección ante estos hechos, pero la respuesta de los organismos Yaracuyanos han sido nulos.

La luchadora social invitó a toda la población a tomar conciencia y construir juntos un mejor país y por ende un mejor municipio y pidió a todos los lugareños sin distinción a rechazar y visibilizar este ecocidio que se presenta en Cocorote.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía estado Yaracuy

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Primero Justicia Yaracuy respalda al Diputado Luis Parra 11/12/2019 - 17:43

[…] de una semana, el partido Primero Justicia (PJ) Yaracuy rompió el silencio en torno a los supuestos actos de corrupción que señalan principalmente al […]

Los comentarios están cerrados