Inicio NoticiasNacionales Denuncian que preso político Rubén González está enfermo y no ha recibido atención médica

Denuncian que preso político Rubén González está enfermo y no ha recibido atención médica

Por Robert Lobo
175 Lecturas
Trabajadores CVG Rubén González

Caracas 06 de abril de 2020. El dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, denunció este lunes que el sindicalista de Ferrominera, Rubén González, no ha recibido atención médica a pesar de presentar fiebre, tensión alta, cólicos nefríticos y otros síntomas.

González, se encuentra privado de libertad por motivos políticos desde el 20 de noviembre de 2018.

Dios! La Maldad en Pleno Desarrollo, Me Informan Abogados de #RubénGonzález q desde el Inicio de la 40na a Sufrido Cólico Nefritico, Fiebre, escalofríos, Malestar General, Tensión Alta y Visitas Suspendidas, que no han Sido por Protección, porque hasta Hoy no ha Recibido Atención Médica“, expresó Zambrano, a través de su cuenta Twitter.

Esta es la segunda condena que enfrenta González. En 2009 fue apresado por liderar una protesta en Ferrominera. En 2011 lo condenaron a 7 años, 6 meses y 2 días de prisión. Dos días después, la sentencia fue anulada por el TSJ.

La Alta Comisionada para los DDHH Michelle Bachelet, exigió en días recientes al régimen de Maduro, la liberación de todos los presos políticos, ante la primera sesión anual del Consejo de DDHH: “Reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos“.

Artículos Relacionados

1 comentario

Crisis hipertensiva y problemas renales ponen en riesgo vida de González 13/04/2020 - 19:38

[…] Lea también en Punto de Corte: Denuncian que preso político Rubén González está enfermo y no ha recibido atención médica […]

Los comentarios están cerrados