Inicio Noticias Denuncian incompetencia de Alcaldía de Iribarren en el aumento del pasaje urbano a 0.10 USD

Denuncian incompetencia de Alcaldía de Iribarren en el aumento del pasaje urbano a 0.10 USD

Por Punto de Corte
Denuncian incompetencia de Alcaldía de Iribarren
Barquisimeto, 8 de noviembre de 2019.

Dirigentes sociales de Barquisimeto, denunciaron la incompetencia de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte Terrestre (AMTT) dependiente de la Alcaldía del Municipio Iribarren, organismo que le compete lo concerniente a la fijación del precio de pasaje del transporte público urbano en la zona metropolitana Barquisimeto – Cabudare.

Eudy Lobaton habitante de la parroquia Juan de Villegas al oeste de Barquisimeto denunció la incompetencia de las autoridades en la materia «se entiende la necesidad de los chóferes de las unidades de transportes que necesitan aumentar el precio del pasaje para realizar el mantenimiento a sus vehículos y llevar la comida a sus mesas, pero es inaudito que estén fijando el precio en base al dólar que fluctúa inestablemente, lo ideal es que tanto la AMTT como el sindicato automotor del estado Lara se sienten a negociar el aumento bajo otro parámetro y con el acompañamiento de la Sociedad Civil que deben ser los garantes de los acuerdos.

Eudy Lobato. Habitante de la parroquia Juan de Villegas

Por otra parte, Isidro Arriechi de la Coordinadora de lucha Vecinal y miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), apuntó que la AMTT es la institución que debe poner orden en el asunto, son unos incompetentes porque desde hace más de un año los transportistas entran cobrando el pasaje en base al dólar: 2.000 Bs. y 3.000 Bs. en el caso urbano y 4.000 y 5.000 Bs. para las parroquias foráneas y caseros, si sumamos la cantidad de autobuses que un trabajador promedio debe tomar para llegar a sus lugares de trabajo el monto en gastos de transporte supera el sueldo mínimo.

Isidro Arriechi. Miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC)

Los denunciantes afirman que seguirán denunciando la problemática y buscaran el respaldo del Bloque Parlamentario de Lara de la Asamblea Nacional.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados

1 comentario

(+Fotos) PNC realizó jornada de protesta en Barquisimeto y Cabudare 08/11/2019 - 4:53 pm

[…] Denuncian incompetencia de Alcaldía de Iribarren en el aumento del pasaje urbano a 0.10 USD […]

Responder

Deje un comentario