Inicio Noticias Pescadores marabinos denuncian “La inseguridad reina en el Lago de Maracaibo”

Pescadores marabinos denuncian “La inseguridad reina en el Lago de Maracaibo”

Por Viviana Colmenares
115 Lecturas
Denuncian los pescadores “la inseguridad reina en el lago de maracaibo”
Maracaibo, 14 de enero 2020.

Punto de Corte se trasladó al sector Puerto Caballo, zona de pescadores en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, la cual se encuentra en la vía hacia el municipio Mara, límite con Colombia desde el Zulia, para constatar la situación que viven los pescadores y sus habitantes.

Inmediatamente al pasar un control de la Guardia Bolivariana, se observa a lo largo de la carretera un gran cantidad de puestos de venta de gasolina, a la vista indolente de las mismas autoridades. Hecho que los pobladores ven como una nueva forma de ganarse la vida.

Al abordar a uno de los pescadores de la zona, quien pidió no ser identificado, relató situaciones de inseguridad a la cual se ven sometidos todos los días, en pleno Lago de Maracaibo, sucesos que según él “los ha llevado a la quiebra”, debido al robo constante por parte  de grupos mafiosos “piratas” que operan en el lago “nos robaron los motores de las lanchas y más de 4 embarcaciones completas, nos llegan, nos golpean en el mejor de los casos, nos lanzan al agua …. Llevándose todo, los chichorros de pesca, las chalanas, motores y todo lo que hemos pescado”,

El también informa, que han reportado y denunciado estos robos y amenazas a sus vidas ante los organismos de seguridad y ante el “mismísimo gobernador y el Presidente de la Asamblea Legislativa anterior y el actual, con quienes nos hemos reunido, firmando acuerdos, pero nada se ha cumplido”. Manifiesta que las mafias siguen mandando en el lago y en su sector “No hay quien les dé un parao”, además denuncia firmemente que el problema de la gasolina los ha afectado también “tenemos que comprarla en efectivo el aceite de motor, y si no pescamos lo suficiente tenemos perdidas”.

Entre los familiares de los pescadores, se encuentra Gledys de Polanco y Karina Ludovic, quienes comentan molestas al respecto “la inseguridad es grave, los muchachos salen a pescar y todo se lo roban, los golpean, los amenazan y como no traen nada, nosotros como familia nos morimos de hambre”.

Por esa situación relatada, ella explica “que los niños, jóvenes y mujeres de la zona tienen que vender gasolina en la avenida porque no saben hacer mas nada y hay que comer”, expresa que “la guardia nacional los deja vender en sus narices, porque o si no, nos alzamos, aquí ya ha habido saqueos de gente del mismo sector, porque la misma guardia nos roba la gasolina, cómo haremos para comer?”. Contó hechos que sucedieron la semana pasada “saquearon un camión de alimentos que se iba para Colombia porque nos estamos muriendo de hambre”.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía del estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Copeyanos celebraron su día en Yaracuy 14/01/2020 - 22:20

[…] Pescadores marabinos denuncian “La inseguridad reina en el Lago de Maracaibo” […]

Responder
Acciones del Magisterio zuliano ante la "celebración" del Día del Maestro - Punto de Corte 15/01/2020 - 14:19

[…] Pescadores marabinos denuncian “La inseguridad reina en el Lago de Maracaibo” […]

Responder

Deje un comentario