Inicio Noticias (+Fotos) Denuncian mala alimentación en cárceles del estado Lara

(+Fotos) Denuncian mala alimentación en cárceles del estado Lara

Por Punto de Corte
253 Lecturas
Barquisimeto, 20 de diciembre de 2019.

La abogada Beatriz Vento miembro de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones en el estado Lara realizó una denuncia sobre la mala alimentación que reciben los privados de libertad en las cárceles del estado Lara.

Tanto el Centro Penitenciario David Viloria antiguo Uribana y Fénix los detenidos tanto procesados como penados están recibiendo como alimentación diaria el menú que consiste en 1 arepa acompañada de agua de caraotas o de pasta, está información fue entregada por familiares de los detenidos a la abogada Vento para visualizar la realidad que viven las personas que purgan condenada o esperan el proceso judicial en estos centros de reclusión ubicados en el norte de Barquisimeto.

La población penitenciaria en ambos Centros alcanza las 4.500 personas incluyendo los anexos femeninos quienes sufren las mismas consecuencias de no consumir una alimentación balanceada adecuada para cualquier ser humano.  

Para los denunciantes el trato insuficiente en la alimentación de los privados de libertad pareciera ser una política de estado ya que se evidencia la recurrencia en estos casos y que en éstos meses finales de año ha venido arreciando.

A está denuncia se suma la que han realizado con anterioridad familiares con respecto a la insalubridad reinante en estos centros penitenciarios, situación que ha conllevado el saldo fatal de fallecidos por desnutrición, tuberculosis, hepatitis, diabetes, diarreas, cáncer, VIH SIDA y otras patologías.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados