Inicio Noticias Denuncian más de 100 casos de tuberculosis en Comandancia de Poli-Yaracuy

Denuncian más de 100 casos de tuberculosis en Comandancia de Poli-Yaracuy

Por Rosangel Navas
434 Lecturas
Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy
San Felipe, 24 de enero de 2020.

Al menos 110 personas recluidas en la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy en la ciudad de San Felipe podrían estar infectados con tuberculosis, de los cuales menos de 60 reciben tratamiento médico.

Así lo denuncian familiares de los privados de libertad, los cuales indicaron al equipo de prensa de Punto de Corte Corresponsalía en el estado Yaracuy que este tema fue una de las razones que los llevó a protagonizar por más de siete días huelga de hambre.

Antonio Daza es el abogado defensor de uno de los detenidos en este centro policial esté aseguró que en efecto hay más de 100 infectados con esta enfermedad dentro de los calabozos de Poli-Yaracuy y de ellos muchos están sin tratar por un médico especialista, son los que están en alerta presentando todos los síntomas de esta  grave enfermedad.

En lo que respecta a la entrega de medicamentos esto ha sido posible gracias a las protestas y huelgas que han venido realizando los propios reclusos en las últimas horas, pues se debe dejar claro que tenían más de un mes sin recibir estas medicinas.   

Sin embargo, permanece la alarma de parte de los familiares de quienes hasta  el momento aún no han sido examinados y presentan signos y síntomas.

Los familiares de los detenidos aseguran que de todos estos casos hay 30 que están en delicado estado de salud y aún así no ha sido posible una medida de arresto domiciliario, reiteran el llamado a las autoridades regionales para que revisen a profundidad este tema.

Entre tanto,  representantes de la dirección regional de Salud aseguran que son 65 los casos confirmados.

Equipo de prensa Punto de Corte – Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Reportan desaparición de avioneta que despegó de Caracas a Higuerote 24/01/2020 - 11:46

[…] Denuncian más de 100 casos de tuberculosis en Comandancia de Poli-Yaracuy […]

Casa del Maestro en Yaracuy: Refleja el olvido de las autoridades 28/01/2020 - 18:06

[…] poder ingresar a este espacio histórico de Yaracuy y constatar la grave situación  fue necesario pasar por un “hueco” y luego caminar por una […]

Los comentarios están cerrados