Inicio Noticias Denuncian muerte de un niño por presunta negligencia en la Villa Bolivariana de Barquisimeto

Denuncian muerte de un niño por presunta negligencia en la Villa Bolivariana de Barquisimeto

Por Mariana Moreno
268 Lecturas
Villa Bolivariana en Lara

Caracas, 27 de mayo de 2020. Un niño de un año y 8 meses murió por desnutrición en Barquisimeto y su padre, José Pastor Ortiz, denunció que fue por negligencia en la Villa Bolivariana.

El hombre y su familia llegaron a la Villa Bolivariana la madrugada del 8 de mayo procedentes de Guasdualito, por donde habían cruzado la frontera en un viaje que empezó en Bogotá.

El niño falleció por deshidratación en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga el 8 de mayo. Según dijo su padre al diario La Prensa de Lara, fue una arepa con mortadela que le dieron en la Villa Bolivariana la que hizo que su hijo se enfermara del estómago y muriera.

La familia era parte de un grupo de 11 personas que compartía habitación la Villa Bolivariana. Estaban en confinamiento. El hombree asegura que el personal asignado por la Gobernación de Lara no los atendió a tiempo.

“Llegamos el 8 de mayo a las 2:00 de la mañana. Nos recibieron en la Villa Bolivariana con unas arepas que estaban rellenas con un embutido que parecía mortadela. Fuimos llevados a la habitación (…) en total éramos 11 personas. Todos comimos a medias, pero como mi bebé era comelón se comió toda la arepa”, contó.

En la madrugada comenzaron los vómitos y diarrea. Pese a que pidió ayuda a gritos, no fue sino hasta las 10:00 am cuando los atendió una doctora.

“Nos dijo que no había tratamiento para la diarrea. Nos recomendó que le preparáramos un suero a los pequeñitos. Eso hicimos, mi bebé aún tenía fuerza, pero a las 12:00 del mediodía ya estaba casi desmayado”, relata.

A las 3:00 pm volvió la doctora y al ver el estado del niño, lo mandó a la enfermería de la Villa: “Ahí no tenían yelco de niño, así que usaron un yelco de adulto para aplicarle tratamiento, pero le dañaron la vena al bebé, el tratamiento nunca bajó”.

Pasaron dos horas para que ordenaran el traslado al Hospital Pediátrico. Tampoco había ambulancia, por lo que tuvieron que esperar un taxi.

“Cuando llegaron al Pediátrico, el bebé iba muy mal, trataron de ponerle tratamiento, pero ya estaba grave, cuando lo fueron a intubar le dio un paro respiratorio y murió en los brazos de la doctora”, cuenta.

“La negligencia fue allá en la Villa y no en el hospital”, aseguró Ortiz, que cuenta que la doctora que los recibió dijo que si hubiesen llegado 20 minutos antes, su bebé se salvaba.

Con información de La Prensa de Lara

Lea también en Punto de Corte: Lara| En la Villa Bolivariana denuncian aislamiento de personas que no han viajado al exterior

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

casildo melehandado 28/05/2020 - 08:25

Bueno, en Lara con la maravilla de gobernadora que tienen, no es de extrañar nada. Esa es parecida a la alcaldesa de Caracas, solo se diferencian en que una es más ordinaria que pañal de gorila. Pero todo lo este parapeto llamado gobierno está marcado por la negligencia, ineptitud, corrupción, mafias, bandidaje. Lamentable lo del niño.

Confinados en Hotel Vizconde dicen que no les permiten salir 28/05/2020 - 22:37

[…] Lea también en Punto de Corte: Denuncian muerte de un niño por presunta negligencia en la Villa Bolivariana de Barquisimeto […]

Los comentarios están cerrados