Inicio Noticias Denuncian oleada de despidos en las Empresas Básicas de Guayana

Denuncian oleada de despidos en las Empresas Básicas de Guayana

Por Mariana Moreno
611 Lecturas
Henry Arias SINTRALCASA

Caracas, 5 de junio de 2020. Henry Arias, Secretario de Trabajo y Reclamos de SINTRALCASA, denunció este viernes una oleada de despidos en las Empresas Básicas de Guayana.

Dijo Arias que en plena pandemia de COVID-19 están dejando sin sustento el hogar de muchos trabajadores.

“En nombre de esas contingencias le cerraron las empresas a los trabajadores, les eliminaron el transporte y el suministro de comida y sólo pueden entrar a las empresas aquellos trabajadores que acepten el irrespeto y la humillación de tener que arrodillarse, vestirse de milicianos y gritar “Leales siempre,  traidores nunca”; a los que arruinaron las empresas”, dijo Arias alportal de El Progreso.

“Los trabajadores desde sus hogares esperan el llamado de la CVG Casa Matriz, para reincorporarse a sus puestos de trabajo en cada una de las empresas, para iniciar juntos el proceso de reactivación de la producción y la noticia que les llega a muchos trabajadores es que les han suspendido el salario y los han sacado de nómina, es decir, están despedidos”, denunció el dirigente gremial.

“Esta oleada de despidos se viene llevando a cabo en todas las empresas básicas de Guayana (…) vienen depurando todas las nóminas, cumpliendo una estrategia criminal ideada por algún funcionario de la CVG”, agregó Arias.

Censuró que esto suceda en medio de la pandemia, cuando los trabajadores esperan del patrono mayor atención, y cuando necesitan de esa ayuda del Estado para poder paliar las necesidades de la familia.

Aseguró que harán llegar una carta a la Asamblea Nacional pidiendo un derecho de palabra para defender el derecho al trabajo.

Con información de El Progreso

Lea también en Punto de Corte: PROVEA | El régimen criminaliza al pueblo indígena Pemón por el COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados