Inicio NoticiasNacionales Denuncian paralización por más de un año de taladro de Pdvsa en Punta de Mata: “Síntomas de quiebra”

Denuncian paralización por más de un año de taladro de Pdvsa en Punta de Mata: “Síntomas de quiebra”

Por Robert Lobo
244 Lecturas
PDVSA Taladros bobinas

Caracas 25 de febrero de 2020. La periodista venezolana, Maibort Petit, quien sigue de cerca la crisis en Pdvsa, denunció este martes la paralización por más de un año de uno de los taladros petroleros en el pozo ubicado en Punta de Mata, estado Monagas. Lo que calificó como un “síntoma de quiebra de la empresa”.

25Feb HILO Situación #PDVSA Perforación División Punta de Mata: Desde la Dirección Ejecutiva Producción Oriente me informan que para el mes de #Marzo2019 el taladro PDV-169 / Pozo SBC-102, tenía en ese entonces más de 60 días paralizado“, señaló Petit, a través de su cuenta en Twitter.

Agrega que hace aproximadamente una semana le fueron robados los cables de potencia del taladro, mientras continúan esperando por equipos para ser completado ese pozo.

Este taladro acumula un tiempo no productivo que superan los 385 días (Pérdida para la empresa y la nación). Adicional, la subgerencia de Perforación y Rehabilitación aún tiene carencias de contratos en varios servicios y no han podido solventar esa situación“, detalla Petit.

Indicó que el pozo MUC-167 con taladro GW-189 no pudo ser culminado, después de una irreparable perdida durante la perforación de este pozo, “este taladro chino fue enviado a patio por falta de pagos y falta de liquidez de PDVSA“.

En conclusión: la empresa presenta síntomas de quiebra y la Subgerencia de Perforación y Rehabilitación está técnicamente PARALIZADA. Con la Comisión de reestructuración de #PDVSA (El Aissami) se espera lo peor“, sentenció.

Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En Yaracuy celebraron los 45 años del sistema de orquestas 25/02/2020 - 15:51

[…] Denuncian paralización por más de un año de taladro de Pdvsa en Punta de Mata: “Síntomas de qu… […]

Los comentarios están cerrados