Inicio NoticiasInternacionales Denuncian que Pdvsa burla sanciones de EE.UU. operando con 24 barcos alquilados

Denuncian que Pdvsa burla sanciones de EE.UU. operando con 24 barcos alquilados

Por Robert Lobo
Pdvsa barcos alquilados Buques

Caracas 11 de abril de 2019. La periodista venezolana, Maibort Petit, denunció en su blog Venezuela Política, que la estatal petrolera Pdvsa, sigue operando con su «flota propia o controlada» mediante alquileres de barcos cargueros a largo plazo, burlando así las sanciones impuestas por EE.UU.

Petit, identificó las 24 embarcaciones que estarían activas burlando las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

1. CLARITY: Cargando en CDN 130 Kbls de GSP95 y 120 Kbls de de Diesel Oil con destino El Palito.
2. DIGNITY: Fondeado en estación de piloto Guaranao para proceder a BGD para descargar 70 Kbls de GSP95, 90 Kbls de GSP91 y 70 Kbls de Diesel Oil.
3. HONESTY: Fondeado en lastre en Amuay. Autorizado por sus armadores para hacer operaciones. Sin asignación de viaje.
4. QUEEN  ZENOBIA: Cargando en Jose 70 Kbls de C3 y 90 Kbls de NC4 con destino a ELG-LSN. 
5. AFRA HAWTHORN: Finalizó carga en Amuay de 180 Kbls de Slop (Light Cracked Material) con destino Amuay STS (barco a barco) con el VICTORY I. En toma de combustible.
6. CARABOBO: Fondeado en Amuay para descargar en operación STS (barco a barco) con el AYACUCHO 600 Kbls de Santa Bárbara  y 400 Kbls de Anaco Wax.
7. AYACUCHO: Fondeado en Amuay para cargar en operación STS (barco a barco) con el Carabobo 550 Kbls de Santa Bárbara  y 400 Kbls de Anaco Wax. 
8. AFRAMAX RIVER: Amadrinado en Amuay STS (barco a barco) con el M/T Ottoman Sincerity descargando  500 Kbls de crudo Boscán.

9 EUROPRIDE Cargando en PLC 600kbls de Recón con destino a El Palito.

10. EUROSEA: Descargando en El Palito 300 Kbls de crudo RECON, en tránsito 49kbls de Pedernales.
11. ADAMAS I: Buque OFF HIRE fondeado en Amuay. Esperando autorización de Capitán de Puerto de Las Piedras para poder realizar Operaciones debido a fallas presentadas por el buque con los generadores.
12 FELICITY: Finalizó operaciones de carga en Güiria con la gabarra Inmaculada de 18 Kbls de Pedernales. Esperando inicio de operaciones de 340 Kbls de Corocoro a través de la gabarra Inmaculada con destino AMY STS (barco a barco). El Armador está solicitando permiso OPL en Curazao para realizar cambio de Bandera, autorizado por la VP de C&S.
13. ICE ENERGY: Descargando en Cardón 3000 Kbls de VGO 1.2% S y 70 Kbls de Fuel Oil 1.9%S; en tránsito 30 kbls Fuel Oil 1.9%S con destino Amuay. El Armador está solicitando permiso OPL en Curazao para cambio de Bandera, autorizado por la VP de C&S. 
14. MORNING GLORY: Cargando en LSN 400 Kbls de BCF 22 con destino a Amuay STS (barco a barco).
15. LUISA  CACERES  DE ARISMENDI: Navegando con destino a CRN para descargar 120 Kbls de GSP95 y 150 Kbls de GSP91. 
16. NEGRA  HIPOLITA: Cargando en Amuay 40 kbls de GSP95, 20 kbls de GSP91, 23 kbls de Diesel Oil y 60 kbls de Jet Fuel. 
17. NEW PAROS: Fondeado con carga de 700 Kbls de Special Hamaca Blend en Amuay STS (barco a barco). Sin confirmación operacional del STS (barco a barco). 
18. PARAMACONI: Fondeado en Jose para descargar en el TAECJAA 512 Kbls de HVN. Espera de instrucciones de atraque por parte del terminal. 
19. PERICLES: Fondeado en BGD para cargar 500 Kbls de crudo Boscan con destino Amuay STS (barco a barco). Espera de instrucciones de atraque por parte del terminal. 
20. PETION: Fondeado en CDN para cargar 500 Kbls de Fuel Oil Diluent con destino a Amuay. En espera de instrucciones de atraque por parte del terminal. 
21. SANDINO: Reentregado a sus armadores. OFF HIRE dique programado. 
22. TESEO: Fondeado con 500 Kbls de Boscan en BGD destino Amuay STS. Sin confirmación de estimado de iniciar descarga del buque debido a que posee certificado P&I vencido. 
23. THEODOROS IV: Fondeado en lastre en Amuay. Sin asignación de viaje. 24. YARE: Fondeado con 800 Kbls de DCO en Amuay. Programado para STS (barco a barco). Sin confirmación de estimado de iniciar descarga del buque debido a que posee certificado P&I vencido. 

Lea también en Punto de Corte:

Con información de venezuelapoliticablog@gmail.com

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook InstagramW

Artículos Relacionados