Inicio NoticiasNacionales Denuncian persecución política del régimen por juicio de Londres

Denuncian persecución política del régimen por juicio de Londres

Por Mariana Moreno
263 Lecturas
Régimen de Maduro busca canalizar a través de la ONU, venta del oro que tiene en el Banco de Inglaterra para atender emergencia del COVID-19 oro

Caracas, 28 de mayo de 2020. A través de un comunicado difundido este jueves la administración de Juan Guaidó denunció una nueva persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Aseguran que está en marcha una nueva persecución política como “retaliación por el juicio de Londres”.

La Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia de Londres negó a Nicolás Maduro el manejo de 930 millones de euros destinados, según el líder oficialista, a la lucha contra el coronavirus.

Maduro propuso que el dinero fuese manejado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, (PNUD).

Ante esto el Banco de Inglaterra aclaró que el PNUD no tiene ningún acuerdo específico con Maduro, ni cuenta con la capacidad de administrar los recursos solicitados.

A continuación el comunicado completo:

El régimen de Nicolás Maduro ha emprendido acciones de persecución política en contra de funcionarios del Gobierno Interino del Presidente encargado Juan Guaidó, como retaliación por el juicio en Londres, en el cual el régimen de Maduro pretendió usar de excusa un supuesto plan humanitario con la ONU para tomar control de un millardo de euros.

Como la Corte de Londres no accedió a la petición de Maduro de entregar el millardo de euros, el régimen de emprendió acciones de persecución política en contra de funcionarios del Gobierno Legítimo, en un intento de lograr, con terrorismo, lo que no logró en la Corte de Londres: desviar el millardo de euros para alimentar su corrupción, pretendiendo esconder esta acción en una supuesta ayuda a través del sistema de Organización de Naciones Unidas.

El Gobierno Interino seguirá en la defensa de los activos de Venezuela en el exterior, y alertará de estos hechos a las Cortes y autoridades competentes, para poner al descubierto las criminales intenciones del régimen de Maduro.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: Corte de Londres niega la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados