Inicio Noticias (+Vídeo) Organizaciones civiles de Caracas denuncian posibles invasiones producto del «plan Ubica tu Casa»

(+Vídeo) Organizaciones civiles de Caracas denuncian posibles invasiones producto del «plan Ubica tu Casa»

Por Robert Lobo
56 Lecturas
Organizaciones civiles Caracas

Caracas 12 de junio de 2018. Este martes representantes de organizaciones civiles, trabajadores de mercados municipales y el Movimiento por la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf) se pronunciaron por las recientes invasiones en la ciudad de Caracas e hicieron un llamado a “reactivar la organización popular” en defensa de la propiedad privada.

El coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, señaló que aunque el gobierno venezolano nacional no ha oficializado dicho plan, dentro de las Ubch y distintos Consejos Comunales ya se estan llevando a cabo amenazas de invasiones, se realizan y censos a viviendas que se encuentran desocupadas en función de tomarlas a la fuerza.

La semana pasada hubo el intento de invasión del hotel Simón en la parroquia Altagracia, que motivó que los vecinos de esa zona tuvieran que salir a la calle en defensa de la propiedad privada, esa invasión estuvo tutelada por otra invasión que es la del hotel Canaima, también en la parroquia Altagracia», indicó Rojas.

Enfatizó en que hay un nuevo modus operandi en cuanto a este tipos de acciones ilícitas que son lideradas por colectivos armados. Se refirió a los estacionamientos que han sido ocupados a la fuerza por este tipo de grupos parapoliciales, como es el caso de los ubicados en la parroquia La Candelaria que luego de un «monitoreo» son tomados ilegalmente.

«Esto está generando alarme, está generando miedo en la ciudadanía , en las estadísticas que nosotros llevamos desde el Frente en Defensa del Norte de Caracas, solamente en La Candelaria hay 34 edificaciones invadidas, en la parroquia Altagracia hay más de 40, en todo el norte de Caracas hay 145 edificaciones invadidas», manifestó.

El dirigente vecinal, acusó a la Alcaldía de Caracas de formar parte junto al gobierno nacional de un «plan orquestado» para propiciar estas acciones, e invitó a los funcionarios del gobierno a corroborar la situación en las diferentes parroquias del Distrito Capital.

«Muchos funcionarios de la Alcaldía Libertador, son los que encabezan estas edificaciones que han sido invadidas».

Por último, exigió respeto a la propiedad privada, ya que esta es un derecho humano y es producto de años de esfuerzo de los ciudadanos.

Por su parte, Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, expresó que la pérdida de la propiedad privada es la pérdida de la libertad. Afirmó que en el país “avanza el totalitarismo económico” y “una actitud permisiva creciente en el despojo de lo ajeno”.

Lea también: Embalse La Mariposa se encuentra a 5% de su capacidad

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Trabajadores del Instituto Geográfico de Venezuela protestan por mejoras salariales 14/06/2018 - 12:13

[…] Lea también: (+Vídeo) Organizaciones civiles de Caracas denuncian posibles invasiones producto del… […]

Trabajadores del Instituto Geográfico de Venezuela protestan por mejoras salariales - Noticias Venezuela 14/06/2018 - 15:31

[…] Lea también: (+Vídeo) Organizaciones civiles de Caracas denuncian posibles invasiones producto del… […]

Los comentarios están cerrados