Inicio Noticias Denuncian que PNB les cobra “vacuna” a transportistas de Charallave para “dejarlos trabajar”

Denuncian que PNB les cobra “vacuna” a transportistas de Charallave para “dejarlos trabajar”

Por Robert Lobo
256 Lecturas
Transportistas de Caracas A partir

Caracas 04 de abril de 2020. El periodista de sucesos Jean Carlos Rodríguez, denunció este sábado que funcionarios de la PNB mantienen una alcabala en el sector Las Tres Letras, entre Charallave y Ocumare del Tuy, estado Miranda; donde están cobrando una “vacuna” a los transportistas para “dejarlos trabajar”.

DENUNCIA Conductores de transporte público de la ruta Ocumare-Charallave denuncian que alcabala de la #PNB en Las Tres Letras, en el límite de ambos municipios, cobra una “multa” para poder circular. La “vacuna” es de 100 mil Bs más un “fresco” que vale 170 mil Bs”, detalló Rodríguez, a través de su cuenta Twitter.

La “multa” la pagan yendo y viniendo. Además, los choferes deben “bajarse de la mula” con hasta 200 mil Bs. para “colaborar” con la comida de los #PNB.
Adicional, deben pagar 100 mil Bs. a los policías y militares para cargar gasoil más los 50 mil Bs. al surtidor de la E/S
“, agregó.

El periodista, sostiene que estos hechos irregulares ocurren ante la mirada cómplice de funcionarios municipales relacionados con las direcciones de transporte. “Los pocos conductores que prestan servicio solo piden trabajar y evitar ser extorsionados por los funcionarios del Estado, quienes deberían garantizar el orden, la prevención y la seguridad. Las mafias militares y policiales en las E/S en el Tuy es una modalidad, dicen choferes“.

Los transportistas hacen un llamado a las autoridades municipales a que aborden estas prácticas ilegales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Videos) Reportan enfrentamientos entre comerciantes informales y... 04/04/2020 - 13:41

[…] Denuncian que PNB les cobra “vacuna” a transportistas de Charallave para “dejarlos… […]

Los comentarios están cerrados