Inicio NoticiasNacionales Denuncian que los presos políticos de la Dgcim “se encuentran en un sótano y les abren la puerta una vez por semana”

Denuncian que los presos políticos de la Dgcim “se encuentran en un sótano y les abren la puerta una vez por semana”

Por Robert Lobo
331 Lecturas
mantiene DGCIM

Caracas 30 de julio de 2020. Molly de la Sotta, hermana del capitán de navío, Luis Humberto de la Sotta, denunció este miércoles que los presos políticos y civiles que se encuentran en la sede de la DGCIM en Boleíta, los mantienen en un sótano donde solo les abren la puerta una vez por semana.

Ellos en ese sótano no tienen luz natural, les abren la puerta una vez por semana para que se den una ducha. No tienen recreación, no hacen deportes, imagínate las condiciones en que están ellos, hay aproximadamente más de 100 personas en ese sótano, porque no se trata solo de militares , también hay civiles“, denunció de la Sotta, en una entrevista en el programa Código58.

Sostuvo que no lo han podido ver desde el pasado 14 de marzo. Recordó que ya van más de 4 meses que suspendieron las visitas a los presos políticos, en todos los centros de reclusión. Agregó que en la actualidad hay 132 militares que son presos políticos y están distribuidos entre la DGCIM, el Sebin del Helicoide – Plaza Venezuela, La Pica (Maturín), Ramo Verde y la cárcel de Santa Ana en Táchira.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1288654293327806468?s=20

Por otra parte, solicitó a la comisión designada por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que se encuentra en Caracas desde hace un año, que acompañen a los familiares de los presos políticos a la DGCIM de Boleíta para exigir una fe de vida de sus parientes.

El capitán de navío, Luis Humberto de la Sotta, se encuentra detenido desde el 18 de mayo de 2019. La administración de Maduro le imputa cargos por “instigación a la rebelión y contra el decoro militar”. Permanece en la sede de la DGCIM y aun no le dictan juicio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Denuncian que el CNE ha cambiado "arbitrariamente" centros de votación 30/07/2020 - 12:05

[…] Denuncian que los presos políticos de la Dgcim “se encuentran en un sótano y les abren la puerta… […]

Trabajadores de la salud exigen equipos de protección contra COVID-19... 30/07/2020 - 13:18

[…] Denuncian que los presos políticos de la Dgcim “se encuentran en un sótano y les abren la puerta… […]

ONG denuncia malas condiciones del recluso Óscar Orozco en Fénix 07/08/2020 - 20:18

[…] Lea también en Punto de Corte: Denuncian que los presos políticos de la Dgcim “se encuentran en un sótano y les abren la puerta… […]

Los comentarios están cerrados