Inicio NoticiasNacionales Denuncian pretensión del gobierno de expropiar 71 fincas productoras de carne y leche

Denuncian pretensión del gobierno de expropiar 71 fincas productoras de carne y leche

Por María Alejandra López
aftosa asobarinas fretención iebre aftosa Ganado. Cortesía Globovisión reses Fedenaga

Caracas 18 de septiembre de 2018. El presidente del Instituto Venezolano de Carne y Leche, Carlos Albornoz, y el titular de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, denunciaron que el gobierno nacional, estaría preparando la expropiación de 71 fincas en el país. 

La denuncia surge a raíz del intento de invasión que sufre la familia Roa Risales, iniciado el domingo 16 de septiembre y reanudado hoy. El domingo, funcionarios encapuchados y armados de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, se presentaron en la finca acompañados de un nutrido grupo de personas, entre ellos representantes de gobierno.

“Tenemos información de que el gobierno le hará lo mismo a más de 71 fincas en Táchira. No entendemos por qué en un país donde la gente deambula buscando comida, todavía el gobierno insiste en expropiar y eliminar unidades que aún son útiles al producir carne y leche”, aseguró Chacín.

«Cada día tenemos menos que comer», expresó Chacín y aseguró que el gobierno nacional pretende expropiar las fincas para obligar a los productores a vender a «precio acordado». Armando Chacín es realista, y afirmó que «la medida duraría poco» porque, considera difícil «que un sector económico pueda sobrevivir a pérdida».

«Una vez que nos comamos toda la carne y el productor agropecuario no tenga capacidad para sostenerse, vamos a tener que ir a tocar la puerta de los vecinos para no morir de hambre… No hay posibilidad alguna de que este país pueda alimentar a 30 millones de personas si se acaba con el campo venezolano» aseveró Chacín.

No obstante…

El presidente del Instituto Venezolano de Carne y Leche, Carlos Albornoz responsabilizó a autoridades municipales de participar en las acciones arbitrarias ocurridas en la finca La Unión. Albornoz especificó, que el alcalde de García Hevia, Willington Vivas, hace «uso excesivo» de sus atribuciones.

«Reunió gente de caseríos aledaños, ofreciéndoles dinero, para que se anotaran en una lista para que el INTI les hiciera una adjudicación por un lote de tierra en la parte trasera de la finca, que está apenas a cinco kilómetros de la zona donde operan peligrosísimos grupos irregulares en la frontera con Colombia» manifestó Albornoz.

También recordó que a los dueños de esa finca, les robaron 430 reses el año pasado. Pero destacó que pesar del robo, hoy la finca La Unión produce 270.000 kilos de carne al año y más de 1.020.000 litros de leche.

Con información de Decifrado.

Foto archivo.


Sebastiana Barráez denuncia invasión de la FAES a finca en Táchira


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Productor tachirense denunció que dirigentes políticos se reparten tierras de la finca quue le expropiaron - Punto de Corte % 28/09/2018 - 8:04 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Denuncian pretensión del gobierno de expropiar 71 fincas productoras de carne y leche […]

Los comentarios están cerrados