Inicio Noticias Denuncian que ciudadanos no han podido registrarse ni actualizar datos en el CNE de San Cristóbal, Táchira

Denuncian que ciudadanos no han podido registrarse ni actualizar datos en el CNE de San Cristóbal, Táchira

Por Barbara Cordova
182 Lecturas
Denuncian que ciudadanos no han podido registrarse ni actualizar datos en el CNE de San Cristóbal

Caracas, 14 de julio de 2020. La periodista Ingmary Rodríguez, denunció este martes que los ciudadanos no han podido realizar el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral, porque presuntamente el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) de San Cristóbal, estado Táchira, no funciona.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista informó que “ciudadanos tienen dos días tratando de realizar el proceso de inscripción al Registro Electoral, denuncian que el sistema no funciona, bajo el sol y la lluvia tiene dos días acudiendo a la sede en San Cristóbal sin recibir respuestas”.

Dato

Este lunes 13 de julio, inició el cronograma electoral con las nuevas inscripciones o la actualización de datos. 551 puntos fueron dispuestos a lo largo y ancho del país, pese a la cuarentena radical estricta por el repunte de contagios por COVID-19.

Este cronograma electoral corresponde a las venideras elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre.

Esta información fue confirmada por la presidenta del máximo ente electoral, designada por el régimen, quien convocó a los venezolanos, a hacer uso de los registros a partir del lunes.

Indira Alfonzo, presidenta impuesta por el TSJ en el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo: “Ese registro busca facilitar con la distribución a nivel nacional de algunos puntos que puedan facilitar el acceso”.

551 se han desplegado en este momento a nivel nacional para que aquellos que cumplan 18 años al 6 de diciembre e igualmente aquellos que se han trasladado o se han mudado puedan actualizar sus datos, en todo caso esa actividad inicia el día lunes”.

Alfonzo aseguró que las medidas de prevención para el COVID-19 serán garantizadas por el ente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados