Inicio NoticiasNacionales Denuncian que Edgar Zambrano necesita atención urgente por padecimiento en las rodillas

Denuncian que Edgar Zambrano necesita atención urgente por padecimiento en las rodillas

Por Barbara Cordova
Edgar Zambrano

Caracas, 13 de septiembre de 2019. Este viernes, en el marco de la celebración del Aniversario 78° del partido político Acción Democrática (AD), el Secretario General de este partido y diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se refirió a las condiciones insalubres en las que se encuentra el preso político del régimen, Edgar Zambrano, Vicepresidente de AD y Primer Vicepresidente de la AN.

Ramos Allup afirmó en su discurso que, a Zambrano, “una vez a la semana la familia lo visita, pero en condiciones muy precarias, de mucha limitación; un vidrio de por medio, comunicación por un teléfono, que seguramente estará grabado… «

«Parece que a Edgar Zambrano le dejaron pasar un libro, está durmiendo en el suelo, está en muy malas condiciones, es lo que nos está reportando su familia y su familia. no tienen por qué mentir», dijo el diputado.

De igual manera, aseguró que, «primero el atropello de que le violaron la inmunidad de hecho, violando la Constitución porque no ha cometido ningún delito, pero si él estuviera en unas condiciones aceptables nadie va a decir nada”.

En cuando a la salud del Primer Vicepresidente de la AN, expresó, «pero es que se está diciendo que Zambrano está en pésimas condiciones porque está en pésimas condiciones, tienen las rodillas demasiado inflamadas, necesita que le saquen líquido”.

Agregó que, “necesita que le inyecten cortisona en la rodilla, y no hay forma ni manera de que lo trasladen para que lo vea un médico… necesita que lo trasladen, porque está en condiciones infrahumanas«.

Dato

El Vicepresidente de AD, Edgar Zambrano fue detenido el 08 de mayo de este año, cuando funcionarios del Sebin lo trasladaron en una grúa, mientras se encontraba en su vehículo.

El TSJ del régimen, le imputó casos de “traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Cabe destacar que, hasta esta fecha, Zambrano no ha tenido derecho a la defensa privada, debido a que el tribunal le negó la petición.

Además, ninguno de sus abogados ha podido tener acceso al expediente ni las actas, por ende aún no se tiene conocimiento de las pruebas presentadas en su contra.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Vecinos de La Florida denuncian que llevan cinco días sin electricidad 13/09/2019 - 5:01 pm

[…] Denuncian que Edgar Zambrano necesita atención urgente por padecimiento en las rodillas […]

Nicmer Evans: Después de 9 meses debe redefinirse la estrategia 13/09/2019 - 5:58 pm

[…] Denuncian que Edgar Zambrano necesita atención urgente por padecimiento en las rodillas […]

Los comentarios están cerrados