Inicio Noticias Denuncian que el deterioro de la refinería El Palito afecta la distribución de combustible en las regiones

Denuncian que el deterioro de la refinería El Palito afecta la distribución de combustible en las regiones

Por Yohan Pimentel
289 Lecturas
El Palito-Petróleo

Caracas 09 de diciembre de 2019. Diego Espinoza, exsecretario general del Sindicato Petrolero del Estado Carabobo, denunció este lunes que el deterioro de la refinería El Palito impacta en la escasez de gasolina que se vive en diversas regiones.

«Las áreas de la refinería en su mayoría están paralizadas. ¿Por qué están paralizadas? Porque han descuidado el mantenimiento y áreas actualmente están inoperativas, y los trabajadores me han hecho saber a través de fotos el gran deterioro de en el que encuentra la refinería», dijo el exsindicalista.

Espinoza, señaló que «la empresa petrolera siempre ha sido la columna vertebral de la economía en Venezuela».

«Antes de esta gran debacle, la refinería trabajaba con 1200 trabajadores, después, con la intervención del Gobierno llegó a tener 5 mil trabajadores. Pero actualmente, solo tienen 3 mil trabajadores (…) Ni siquiera le preparan el almuerzo y los mandan para su casa», manifestó.

«El salario que era uno de los mejores salarios, hoy se ha convertido en un sueldo miserable que no cubre las necesidades de sus hogares», agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fundación Emprendedores Solidarios fomenta la educación para el trabajo 09/12/2019 - 17:23

[…] Denuncian que el deterioro de la refinería El Palito afecta la distribución de combustible en las … […]

Los comentarios están cerrados