Inicio NoticiasNacionales Denuncian que el hospital J. M. de los Ríos no ha recibido ayuda directa de la Cruz Roja Internacional

Denuncian que el hospital J. M. de los Ríos no ha recibido ayuda directa de la Cruz Roja Internacional

Por Robert Lobo

Caracas 26 de agosto de 2019. Este lunes el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, ofreció una rueda de prensa donde se pronunció sobre la actual situación del hospital J.M. de los Ríos, y las recientes medidas cautelares de la CIDH a los niños que allí se encuentran.

Trapani, sostuvo que la ampliación de la medida cautelar en favor de 13 servicios del JM de Los Ríos, favorece a aproximadamente 1.000 niños.

«Los niños del J. M. de los Ríos han sido valientes. Este trabajo es por ellos. Alzamos la voz para que se cumplan sus derechos. Ellos no exigen enfermarse«, dijo.

El también abogado, aseguró que no se ha publicado la Memoria y Cuenta de este centro de salud. «Ni se publica el anuario de mortalidad. Ni podemos hacer contraloría«. Asimismo, alertó sobre la deserción del personal médico a causa de los bajos salarios y las condiciones de trabajo.

32 niños han fallecido desde 2017 en el servicio de Nefrología del JM de los Ríos. Las medidas de la CIDH nos permiten tener una memoria social. Es una carrera por la vida y por los derechos de los niños. Llamamos al personal de salud a denunciar lo que ocurre”, detalló.

«No han recibido ayuda de la Cruz Roja«

Judith Bront, madre de uno de los niños que permanece hospitalizado en el J.M de los Ríos, denunció que el hospital no ha recibido ayuda directa de la Cruz Roja Internacional.

«Hay madres que llevan a sus niños a la hemodiálisis sin haberles dado de comer«, manifestó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Roberto Messuti cuestiona que los niños prefieran un disfraz de Capitán América que de Bolívar o Miranda 26/08/2019 - 12:27 pm

[…] Denuncian que el hospital J. M. de los Ríos no ha recibido ayuda directa de la Cruz Roja Internacio… […]

Roberto Messuti cuestiona que los niños prefieran un disfraz de Capitán América que de Bolívar o Miranda – Primera Página 26/08/2019 - 2:09 pm

[…] Denuncian que el hospital J. M. de los Ríos no ha recibido ayuda directa de la Cruz Roja Internacio… […]

Los comentarios están cerrados