Inicio NoticiasNacionales Denuncian que el líder sindical Rubén González será presentado en tribunales militares

Denuncian que el líder sindical Rubén González será presentado en tribunales militares

Por Indira Crespo
191 Lecturas
Rubén González Provea

Caracas, 29 de noviembre de 2018/.- A la 1:00 de la madrugada de este jueves,  fueron retenidos en la alcabala de Anaco, aproximadamente 60 trabajadores de las empresas básicas Ferrominera, Alcasa y Benprecar, quienes regresaban de la protesta  intersectorial que se desarrolló en Caracas ayer miércoles.

Denuncian que en el operativo se detuvo al Secretario General de Sintraferrominera, Rubén González, por ataque y ofensa al centinela y será presentado hoy  en tribunales militares de Ciudad Bolívar, violentando la constitución y convenios internacionales.

El diputado Américo de Grazia, señaló que: “Esta es la 2da vez que Ruben González se convierte en preso político. Ya antes había enfrentado al régimen de Chávez y ahora la dictadura de quien se auto define “Presiden obrero”,Maduro”.

“El autor material de la violación a este derecho constitucional es el General Marín y el instructor intelectual de la operación es quien se autodenomina ‘Presidente Obrero’ Maduro”, escribió el diputado Américo De Grazia.

“¿En función de qué? ¿Cuál es el delito? De qué se les acusa? DICTADURA en aumento. Menos pueblo y más represión”, publicó en su cuenta de twitter.

“ALERTA todos los trabajadores del país, hoy tienen motivos de sobra para enfrentar a Maduro y su dictadura. Esto ocurre de modo simultáneo y continúo a la privación de libertad de 10 Ferromineros en Ciudad Guayana y la tortura a mano de la DGCIM”, agregó.


Denuncian que alcaldía de Maracaibo cobra 20 mil dólares a comerciantes por cámaras de seguridad

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Esto fue lo que dijo el líder sindical Rubén González a Maduro horas... 29/11/2018 - 11:54

[…] 29 de noviembre de 2018. El dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, fue detenido, la madrugada de este jueves, por funcionarios de la GNB en una alcabala de Anaco estado […]

Los comentarios están cerrados