Caracas, 5 de junio de 2019. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente pidió la destitución de la rectora Milena Bravo al acusarla de traición a la Patria.

David Gil, profesor de la UDO-Nueva Esparta denunció que estos estudiantes actuaron amparados por el gobernador de Sucre, Edwin Rojas.

Para Gil esta es una estrategia tiene el aval del gobernador Rojas, que busca criminalizar a la rectora Bravo de Romero “por ejercer sus derechos políticos”.

Durante una entrevista por el canal Vpi TV este miércoles el profesor denunció que oficialistas intentaron infiltrar la universidad oriental.

Gil advirtió que el conflicto en la UDO, en todos los cinco núcleos, recrudecerá, ya que no es solo la lucha por condiciones salariales lo que está en la palestra, sino la defensa de la institución.

“Buscan los extremos para cerrar la universidad, pero no lo lograrán”, aseguró

La Universidad de Oriente tiene desde mayo atravesando una difícil situación por la toma forzosa de las instalaciones de la sede en Cumaná por parte de adeptos al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) RECTORA GARCÍA AROCHA: «RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LA USURPACIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram