Inicio Noticias Denuncian que policías cobran 10 dólares por 20 litros de gasolina en Maracaibo

Denuncian que policías cobran 10 dólares por 20 litros de gasolina en Maracaibo

Por Astolfo Villarroel
39 Lecturas
Maduro "No hay gasolina" Cortesía RunRun.es

Caracas, 4 de junio de 2019. La gasolina ya era un negocio para algunos, pero ahora trae más beneficios para otros tantos.

Debido a la grave crisis de combustible que atraviesa el interior del país, funcionarios policiales se han dado a la tarea de extorsionar a los ciudadanos de las regiones que buscan desesperadamente abastecer sus vehículos. Es lo que denuncian por ejemplo en Maracaibo, estado Zulia.

Gerard Torres, corresponsal de TV Venezuela informó que usuarios pagan hasta 10 dólares por 20 litros de combustible. Además señaló que que hay usuarios que dependen del uso de plantas eléctricas por razones de salud, para el funcionamiento de aparatos o porque hay ancianos que requieren de aires acondicionados para que el intenso calor en el Zulia no les afecte más su salud.

En tanto que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, propuso un plan de racionamiento en la entidad que se lleve a cabo por el número de placa, como ya se efectúa en Monagas y Bolívar.

Casanova detalló que su  planteamiento “es para mejorar la distribución de gasolina hacia el Zulia y disminuir el contrabando (…) que es un elemento importante que nos afecta y nos determina. Allí estamos viendo la realidad en Cúcuta y en Maicao. Colombia reconoce que se abastece en la zona fronteriza con el combustible venezolano y eso forma parte del problema que tenemos”.

Pero lo propuesto por la autoridad municipal fue descartado, por el momento, por la Gobernación del Zulia.  “Nada de eso se está valorando. Si hubiese orden del Presidente Maduro y del ministro Quevedo, así lo haremos (desde la Gobernación) pero hasta el momento no”, respondió el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

Lea también en Punto de Corte: PDVSA NIEGA QUE GANDOLAS DE COMBUSTIBLES ESTÉN CONTRABANDEANDO GASOLINA EN TÁCHIRA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados