Inicio Noticias Denuncian robo de cables en La Universidad del Zulia

Denuncian robo de cables en La Universidad del Zulia

Por Mariana Moreno
241 Lecturas

Caracas, 26 de agosto de 2019. Un nuevo robo contra recintos universitarios se registró este fin de semana. Esta vez le tocó el turno a La Universidad del Zulia.

El robo lo reportó Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en la fuente de sucesos, a través de sus redes sociales.

“Hampa se llevó 3 líneas de cableado subterráneo del área de Petróleo y Química de la Facultad de Ciencias, Universidad del Zulia. Según la policía, se trata de un área sin vigilancia”, escribió Mayorca en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que se registra un robo en la sede de la Universidad del Zulia.

En 2016 incluso se registró una muerte, la de un hombre que se electrocutó tratando de hurtar cables de la institución universitaria.

En cualquier caso, el robo no hizo más que agravar una crisis que ya existía en LUZ.

“Las facultades de Ingeniería y Ciencias llevan meses con el servicio cortado. Más allá de esta contingencia, la comunidad enfrenta problemas para poder llegar al campus por la falta de transporte y de gasolina. Lo más fuerte es el hambre que padecen estudiantes y profesores y la baja en la matrícula”, se lee en un trabajo del portal informativo Crónica Uno, fechado en julio de este año.

Lea también en Punto de Corte: Universidad del Zulia reconoce a Guaidó como presidente encargado

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ahora| Enfrentamiento en la Panamericana entre FAES y banda de delincuentes, "se habla de 7 antisociales abatidos" 27/08/2019 - 09:55

[…] Denuncian robo de cables en La Universidad del Zulia […]

Los comentarios están cerrados