Inicio NoticiasNacionales Denuncian suspensión «arbitraria» de registros de nuevas ONG´s

Denuncian suspensión «arbitraria» de registros de nuevas ONG´s

Por Mariana Moreno
313 Lecturas
registro

Caracas, 2 de octubre de 2019. Este miércoles 123 ONG alertaron sobre una orden de suspensión de la inscripción de fundaciones y de organizaciones no gubernamentales en registros.

Para la ONG Uniandes esta suspensión es “arbitraria e indefinida del derecho a la formalización de estatus jurídico y actas internas de ONG en Oficinas de Registro, con alcance nacional”.

“El Registro es un derecho”, aseguraron en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. La denuncia no se queda ahí, pues develaron otros elementos.

“Al menos en 8 estados de Venezuela se confirma medida de suspensión arbitraria del registro de nuevas asociaciones y actas de asamblea de ONG, lo cual constituye una violación grave del derecho a la Libertad de Asociación”, agregan.

“Alertamos de escalamiento de restricciones a la libre constitución y funcionamiento de ONG en Venezuela, como parte de políticas sistemáticas de intimidación y criminalización de la labor de la sociedad civil”, finaliza el hilo de Uniandes.

La situación se había denunciado la semana pasada gracias a Vanessa Moreno, periodista especializada en derechos humanos, que hizo evidente esta situación, que conformó en Los Teques.

Lea también en Punto de Corte: ONGs venezolanas alzan su voz contra la persecución política en audiencia de la CIDH

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Denuncian suspensión «arbitraria» de registros de nuevas ONG´s - Primera Página 02/10/2019 - 23:04

[…] entrada Denuncian suspensión «arbitraria» de registros de nuevas ONG´s se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados