Inicio Coronavirus Denuncias en Chile por alto costo del examen rápido de COVID-19

Denuncias en Chile por alto costo del examen rápido de COVID-19

Por Mariana Moreno
132 Lecturas
pruebas covid-19

Caracas, 6 de abril de 2020. Medios chilenos publicaron este lunes denuncias sobre el alto costo del examen rápido de COVID-19 en establecimientos de salud privada de Valdivia. También hay quejas por la demora en la entrega de los resultados.

Uno de los denunciantes contó a Radio Bío Bío que al tener un beneficio de salud, la consulta tuvo un costo de 2.500 pesos. Sin embargo, cuando fue a cancelar el examen “comprobó con sorpresa que el valor era de 36 mil pesos, monto muy superior a los 25 mil pesos “.

Ese es el costo que aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que tendría el examen de PCR en las clínicas privadas.

“El puro insumo y los gastos de envío costaban 30 mil pesos, me dijeron que me cobraban eso y que el examen salía gratis. Fue un aprovechamiento porque todos habíamos visto en la tele que el rango que se iba cobrar iba ser era mucho menor a esto”, expresó.

Otra denuncia señala que, pese a que tomaron la muestra el 31 de marzo, aún no recibe el resultado de su examen. La respuesta que le dan es el cese de un convenio con el Laboratorio BKLab.

“Quieren que yo me haga responsable del tema, que yo busque la respuesta, que manda correos a ellos para ver cuál es el resultado del examen. Me molesta porque si yo le pago a la clínica para que me hagan el examen, yo espero la respuesta de ellos”, dice el portal chileno.

“Por su parte, la Seremi de Salud evitó referirse al tema, añadiendo que el organismo que debe recibir dichas denuncias es la Superintendencia de salud en su sitio web”, agrega el trabajo de Bío Bío.

Lea también en Punto de Corte: El Reino Unido encargó millones de test de anticuerpos que no han funcionado

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados