Caracas, 03 de septiembre de 2019. Trabajadores del Hospital Luis Razetti ubicado en Cotiza, protestaron este martes por las condiciones del centro de salud y la falta de insumos y medicamentos que no permite la atención oncológica. «El desabastecimiento tiene más de 5 años, aquí hay medicamentos de todas partes del mundo, China y Cuba y no tiene nada que ver con la falta de los mismos» aseguró el Dr Gabriel Romero, quien fuera Director de la institución. A su vez, aseveró que en los últimos dos meses ha firmado más de 39 actas de defunción; «si fuera por el bloqueo económico la falta de medicamentos, pudieran importarlos de Rusia que producen y con el que no tienen conflictos económicos».

Durante la protesta también pacientes oncológicos se hicieron presentes para denunciar las dificultades que deben superar, la Sra Maria Rosa aseguró que no solo en el Luis Razetti sufren las consecuencias de la falta de medicinas; «estamos en manos de Dios, no estamos en manos de los médicos que no cuentan con los insumos» aseveró, al mismo tiempo que comentó que en oportunidades son remitidos a otros centros como el Hospital Padre Machado, pero en ninguno consigue lo necesario para continuar su tratamiento.

Por su parte Pablo Zambrano Secretario Ejecutivo de FETRASALUD, denunció que aquellos trabajadores que denuncian estas condiciones, son excluidos de las nóminas; «en el caso del Hospital Razetti la jefa del departamento de RR.HH. es la encargada de dichas medidas, combaten una falta de un trabajador cometiendo también una falta, aquellos que no vengan a trabajar le violan la inamovilidad laboral, y luego de 6 meses le restituyen su salario». A su vez, aseguró que por esta situación el servicio de quimioterapia contaba con 26 trabajadores y hoy solo quedan 6.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram