Inicio NoticiasInternacionales Departamento de Estado de EE UU publicó informe “Nicolás Maduro: Corrupción y Caos en Venezuela”

Departamento de Estado de EE UU publicó informe “Nicolás Maduro: Corrupción y Caos en Venezuela”

Por Mariana Moreno
EEUU departamento de Estado capitán

Caracas, 15 de abril de 2019. El Departamento de Estados de los Estados Unidos publicó este lunes un breve informe titulado “Nicolás Maduro: Corrupción y Caos en Venezuela”.

En el reporte explican detallada y cronológicamente las decisiones políticas que se han llevado a cabo durante la gestión del mandatario socialista, consideradas inconstitucionales y una grave violación a los Derechos Humanos.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1117835588550504449

“Maduro usurpó el poder; él no es el presidente debidamente elegido. Juan Guaidó es la persona que eligió el pueblo venezolano. Estados Unidos y ahora otras 54 naciones simplemente han ratificado eso, han dicho: ‘Sí, reconocemos que eso es lo que quieren los venezolanos’ ”, inicia la misiva.

El informe está desglosado en tres bloques.

En ellos describen los actos desarrollados durante el gobierno de Maduro que a su juicio se encuentran al margen de la ley venezolana: actos inconstitucionales como la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), casos de corrupción como la malversación de fondos de Pdvsa, o la violación a Derechos Humanos durante las protestas de la oposición.

En la comunicación, divulgada este 15 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos enfatiza que Maduro ha “violado sistemáticamente los derechos humanos y la dignidad” de los ciudadanos venezolanos.

Resaltan que ha saqueado los recursos naturales del país y que sus políticas públicas, basadas en un modelo político económico de corte socialista, condujeron a la nación a una ruina económica, dejando atrás los años de prosperidad que la caracterizaban.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: RODRÍGUEZ ADVIERTE SOBRE “COMPLOT” DE EEUU, COLOMBIA Y BRASIL PARA ATACAR MILITARMENTE VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados