Inicio NoticiasInternacionales Departamento de Estado: «Las sanciones de los EE UU no se levantarán hasta que Maduro se haya ido»

Departamento de Estado: «Las sanciones de los EE UU no se levantarán hasta que Maduro se haya ido»

Por Mariana Moreno
62 Lecturas
EEUU departamento de Estado capitán

Caracas, 17 de septiembre de 2019. El Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció este martes con respecto al “acuerdo” suscrito entre el régimen de Nicolás Maduro y partidos aliados.

Entre otras cosas, desconoció el supuesto acuerdo y reafirmó su respaldo a Juan Guaidó, a quien consideran presidente encargado de Venezuela.

“Estados Unidos continúa apoyando a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente interino de Venezuela. Cualquier negociación seria debe ser entre el antiguo régimen y el presidente interino Guaidó”, dice un comunicado del Departamento de Estado.

“Como hemos dicho repetidamente, las sanciones de los Estados Unidos no se levantarán hasta que Maduro se haya ido”, aclaran.

“El régimen de Maduro ha saboteado las negociaciones organizadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela. Ahora ha anunciado un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela”, señala el gobierno estadounidense.

“Maduro y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las «llamadas conversaciones» y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática”, rematan.

Vea aquí el documento del Departamento de Estado de EE UU

Lea también en Punto de Corte: Lea aquí el acuerdo que ratifica a Guaidó como presidente de la AN hasta el «cese de la usurpación»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados