Inicio NoticiasEconómicas Última hora: Departamento del Tesoro de extiende protección sobre CITGO ante bonistas

Última hora: Departamento del Tesoro de extiende protección sobre CITGO ante bonistas

Por María Alejandra Silva
355 Lecturas
Departamento del Tesoro - EEUU - sancionó partidos políticos oposición TSJ de Maduro

Caracas 15 de julio de 2020. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU). actualizó este miércoles la Licencia número 5D, mediante la cual extiende hasta octubre de 2020 la protección sobre CITGO para que los denominados acreedores de los “Bonos PDVSA 2020” no puedan actuar en contra de la filial petrolera con capital del Estado venezolano.

De acuerdo con la nueva licencia de la OFAC, hasta el 20 de octubre de 2020, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% PDVSA 2020 están prohibidas, a menos que la OFAC lo autorice específicamente, mientras se decide el juicio que cursa en Estados Unidos.

El régimen de Nicolás Maduro colocó el 50.1% de las acciones de CITGO como garantía de los Bonos PDVSA 2020, una acción que la legítima Asamblea Nacional de Venezuela calificó como “ilegal” debido a que no cumplió con el control parlamentario establecido en la Constitución.

Imagen

Dato

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, respaldó la acción del Departamento del Tesoro estadounidense, afirmando que “los regímenes de Nicolás Maduro y Hugo Chávez han generado arbitraria e irresponsablemente más de 150 mil millones de dólares en deudas al Estado venezolano, poniendo en grave riesgo los activos del pueblo. Desde que asumimos junto al Presidente Juan Guaidó la representación de la nación, hemos logrado con el apoyo de nuestros aliados internacionales, especialmente de los EEUU, la recuperación y protección de los activos. No ha sido fácil enmendar estos desmanes de Maduro, pero seguimos trabajando para su preservación definitiva”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Atención: ¿De quién depende el futuro de Citgo?, según Oliveros 16/07/2020 - 11:36

[…] Última hora: Departamento del Tesoro de extiende protección sobre CITGO ante bonistas […]

Los comentarios están cerrados