Inicio NoticiasInternacionales Departamento de Estado de EE.UU.: «Seguiremos usando todas las herramientas diplomáticas y económicas para poner presión al régimen de Venezuela»

Departamento de Estado de EE.UU.: «Seguiremos usando todas las herramientas diplomáticas y económicas para poner presión al régimen de Venezuela»

Por Barbara Cordova
Dpto Edo EEUU Régimen Venezuela Maduro

Caracas, 26 de septiembre de 2019. El departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su vocera, Namita Beggins, se pronunció para dar un balance y detalles acerca de las acciones que han tomado para demostrar su apoyo al pueblo de Venezuela y le piden a otros países ejercer más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Beggins expresó, “hemos demostrado, a través de nuestras palabras, las reuniones y las acciones, el apoyo continuo hacia el pueblo de Venezuela y para que haya una transición democrática en el país. Es la tarima más grande del mundo y buscamos cooperación a nivel mundial, estamos pidiendo a otros países que tomen medidas concretas para que presionen al régimen de Maduro”.

En cuanto al apoyo monetario, la vocera indicó, “anunciamos más ayuda humanitaria de 119 millones de dólares y 36 millones van dentro del país, y el resto, es para todos los países en el hemisferio que están ayudando a venezolanos que han huido de su país por la crisis”.

Añadió, “también anunciamos 52 millones de dólares para ayuda del desarrollo de programas dentro de Venezuela, programas para la sociedad civil, medios independientes, ayudar a la Asamblea Nacional y también para reestablecer el sector salud. El gobierno de Estados Unidos ha dado 568 millones de dólares a toda la región, incluso dentro de Venezuela para solucionar esta crisis”.

En este sentido, el Departamento de Estado informó, que han venido realizando más acciones para presionar más al régimen de Maduro, «empezamos con una reunión esta semana con los Estados firmantes del TIAR”. Agregó que el vicesecretario Sullivan, lideró su delegación y enfatizó, “el régimen es una amenaza para toda la región”.

Por otra parte, Beggins, aclaró lo que conlleva “la proclamación de la suspensión del ingreso de personas que amenazan las instituciones democráticas de Venezuela”. Esta medida incluye a “miembros del régimen del rango viceministro y superior, todos los oficiales del ejército, de la policía, de la Fuerza Armada, del rango coronel y superior, todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Recalcó que, los extranjeros que “apoyen los esfuerzos del régimen de socavar la democracia o que, obtengan beneficios significativos financieros, a través de transacciones con el régimen, estos extranjeros tampoco pueden ingresar a los Estados Unidos”.

Esta declaración del Departamento de Estado, también incluye a los familiares directos de cada persona que apoye al régimen.

EU.UU. va a seguir usando todas las herramientas diplomáticas y económicas para poner presión al régimen de Venezuela y al régimen castrista… hemos dicho varias veces que hay un vínculo muy fuerte entre el régimen de cuba y su influencia desestabilizadora en Venezuela, en Nicaragua, en nuestra región y al final, es una manera más de poner presión, de nombrar a Raúl Castro. Él y su familia no pueden entrar a EE.UU., estamos tomando esta medida por lo que hemos visto de a corrupción, de la violación de los derechos humanos, por parte de Raúl Castro”, recalcó Beggins.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Departamento de Estado de EE.UU.: «Seguiremos usando todas las herramientas diplomáticas y económicas para poner presión al régimen de Venezuela» - Primera Página 26/09/2019 - 5:08 pm

[…] entrada Departamento de Estado de EE.UU.: «Seguiremos usando todas las herramientas diplomáticas y económ… se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario