Caracas, 06 de marzo de 2019/.- De acuerdo con información confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el periodista estadounidense, Cody Weddle, será deportado este jueves, tras ser detenido e interrogado por más de 12 horas por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La familia del periodista independiente y colaborador de varios medios internacionales, pidió ayuda a la embajada norteamericana, la cual hizo las gestiones correspondientes ante la cancillería de Nicolás Maduro.

Su madre, Sherry Weddle, informó que la casa de su hijo en Caracas fue allanada alrededor de las 8 am y que las autoridades tomaron su pasaporte, dinero en efectivo y una bolsa grande que posiblemente contenía su equipo de informes.

El último reporte de Weddle fue la historia que hablaba del regreso ‘triunfante’ de Juan Guaidó a Venezuela.

Se informó de que a las 4 p.m. del miércoles, Cody Weddle y su asistente, Carlos Camacho, habían sido interrogados dentro de la sede de Boleita de la DGCIM. Para las 6:30 p.m., los miembros de la familia dijeron que Camacho había sido liberado.

El SNTP, dijo que testigos escucharon a funcionarios citar crímenes de espionaje y traición durante la redada, y confirmaron que la orden fue firmada por un juez militar.

Cody Weddle, de 29 años, es originario de Meadowview, Virginia y vivía en Venezuela desde 2014, cuando fue contratado como reportero por Telesur, luego éste renunció y paso a trabajar freelance para distintos medios internacionales.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram