Inicio NoticiasEconómicas Desaparición de la clase media en Venezuela: “Ya me siento clase pobre, subsisto gracias a mi hija”

Desaparición de la clase media en Venezuela: “Ya me siento clase pobre, subsisto gracias a mi hija”

Por Robert Lobo
489 Lecturas
lomas-avila

Caracas 27 de septiembre de 2020. El denominado “socialismo del siglo XXI” ha desparecido la clase media venezolana, que gozaba de una buena posición económica, y que en casos como los de la señora Lía Barrios, se evidencia como la economía se convirtió en uno de los principales fracasos del chavismo.

Yo no me siento clase media, yo me siento pobre porque subsisto de una manera que la hija mía me manda alimentos, porque la jubilación de nosotros es de dos dólares”, comenta Lía a la Voz de América.

La señora Lía, se pasea por el recuerdo de lo que podía pagar cuando trabajaba captando personal en una compañía telefónica de Venezuela: casa, auto y viajes. Vive en un apartamento espacioso, que comparte con su hija, pero cuyo mantenimiento, confiesa, sufre para pagar.

Una investigación de la consultora Anova, reveló que las familias de clase media pasaron de ganar un promedio de $830 dólares mensuales, en 2010, a percibir apenas $195 por mes en 2019.

La clase media puede estar entre el 5 ó 3% de la población nada más”, explicó Omar Zambrano, economista jefe de Anova Policy Research, a Voz de América.

Siga leyendo en la Voz de América

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados