Inicio Noticias ¡Terrible! Descuartizaron a la última yegua de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV en Aragua (+Fotos)

¡Terrible! Descuartizaron a la última yegua de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV en Aragua (+Fotos)

Por Yohan Pimentel
223 Lecturas
Yegua UCV Aragua

Caracas 27 de Mayo de 2020. El Movimiento Estudiantil SomosVet, denunció el descuartizamiento de la única yegua que quedaba en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV en Aragua. El hecho ocurrió entre la noche del jueves 21 y la madrugada del viernes 22 de mayo.

Para SomosVet, lo ocurrido no es un hecho aislado, pues estos descuartizamientos de yeguas ocurren desde el 2017.

“De forma lamentable nos toca reconocer que este no es un hecho aislado. El 17 de diciembre de 2017 fue el primer caso donde 2 yeguas, ambas gestantes, fueron cruelmente despojadas de sus vidas, meses después fue la yegua “Miss Simpatía” el 22 de agosto de 2018 quien sufrió un final cruento y violento, el último desconsolador evento había ocurrido el 16 de abril de 2019 donde “La Tuerta” (la yegua más emblemática de la Facultad, en gestación también) y “Lucero” sufrieron el mismo destino, hasta el presente año donde nos encontramos envueltos, una vez más, en el mismo panorama”, dijo el movimiento en un comunicado.

Asimismo, SomosVet calificó como “ineficaz” las medidas de resguardo que han tenido las autoridades en el resguardo de los bienes universitarios y solicitaron recursos al rectorado para dar soluciones a este problemas de inseguridad.

“Tomando en cuenta lo antes expuesto, sumado a la insuficiencia presupuestaria de la Facultad para dar resguardo oportuno a los bienes universitarios, como movimiento, solicitamos recursos ante el rectorado para dar soluciones a los problemas de seguridad que atañen al Campus Maracay, así como acciones precisas y perdurables por parte del Decanato de la Facultad de Ciencias Veterinarias”, manifestó SomosVet.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados