Los ex-alcaldes de Caracas, Juan Barreto y Claudio Fermín dejaron sus diferencias políticas para unirse en contra de Nicolás Maduro; en una Alianza por un Referendo Consultivo.

Los dos dirigentes de dejaron ver por primera vez juntos en un encuentro público para los medios, este jueves. Allí acordaron buscar mecanismos constitucionales y pacíficos para salir del régimen de Maduro. Descartaron la idea del cese de la usurpación que busca la Asamblea Nacional.

La alianza de los ex-alcaldes propone realizar una consulta a la población para ver si los ciudadanos desean unas elecciones libres; Para este fin procuran un cambio en el Consejo Nacional Electoral. Otros dirigentes políticos acompañaron a Barreto y a Fermín en la presentación a los medios.

Claudio Fermín fue elegido alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 1989-1993. Pero no logró la reelección para la alcaldía en las elecciones de 1992. Antes de eso, se postuló a la presidencia de la república, y se le llegó a considerar «seguro ganador»; pero la dirigencia de su partido Acción democrática, le negó el respaldo, generándose un conflicto político que capitalizó Hugo Chavez para llegar a la presidencia..

En 2004, Juan Barreto fue elegido alcalde mayor de Caracas. Su gestión reestructuró la Policía Metropolitana, y creó el canal de televisión Ávila TV. Se le conoce por haber impulsado el establecimiento de los consejos comunales en la ciudad de Caracas bajo el slogan de «Poder Popular».

También se le recuerda por su política de expropiación de edificios para beneficiar a los inquilinos de clase media y baja; que por largos años habitaban dichas viviendas sin derecho a adquirirlas.

También puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram