Inicio Noticias Desde el 1ero de diciembre, se incrementó en un 50% el costo en los peajes Hato Viejo y Caseteja

Desde el 1ero de diciembre, se incrementó en un 50% el costo en los peajes Hato Viejo y Caseteja

Por Punto de Corte
465 Lecturas
Peaje caseteja yaracuy
Barquisimento, 3 de diciembre 2019.

Desde éste 1 de diciembre, los vehículos que transitan por los peajes; Hato Viejo y Caseteja, tendrán que cancelar nueva tarifa, el nuevo monto a pagar oscila entre los 1.500bs en el caso de los vehículos livianos, y 90.000bs para camiones de 6 ejes o más. 

Según María Alejandra Terán, directora de ‘Yaracuy Bonito’, el incremento se debe a un ajuste proporcional a la demanda que genera el mantenimiento de la autopista, ya que hasta ahora, lo recaudado por los peajes solo representaba el 25% del total de inversión del mantenimiento.

De igual manera, Terán informó que, la tarifa para vehículos livianos tiene un costo de 1.500bs, microbuses 8.000bs, buses y expresos 10.000bs, camiones tipo 350 pagaran 15.000bs, camiones tipo 750 pagaran 30.000bs, camiones de 3 ejes 60.000bs, camiones de 5 ejes 75.000bs, mientras que los camiones de 6 ejes o más se ajustaron a 90.000bs.

Regresaron las colas

Entre tanto, usuarios de la autopista “Cimarron Andresote” siguen quejándose de las largas colas que generan el pago con punto de venta en el peaje Caseteja, aseguran que, la mala conexión de los puntos y el poco personal que allí labora, hacen que tarde más el proceso de pago.

Los métodos de pago son variados, pagos en efectivo, biopago, puntos de venta, transferencias y la más reciente incorporación al servicio, mediante un carnet de pago preferencial único que se puede adquirir y recargar en las mismas instalaciones del peaje Caseteja de Yaracuy. 

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados