Inicio Regionales Remavenca y Mazorca cerraron sus puertas y dejan desempleados a más de 200 trabajadores en Cumaná

Remavenca y Mazorca cerraron sus puertas y dejan desempleados a más de 200 trabajadores en Cumaná

Por Punto de Corte

Cumaná, 22 de octubre de 2019. La empresa de alimentos Polar Remavenca y la  planta procesadora de harina de maíz Mazorca lleva más de cinco meses que paralizó su producción por la falta de materia prima (maíz blanco)  y como consecuencia quedaron desempleados más de 200 trabajadores entre empleados y obreros, que ahora no se sabe sus destinos; y por supuesto sin sustentos para sus familias.

Desde hace varios años la planta procesadora de alimentos de empresas Polar en Cumaná (Mazorca)   venían haciendo parciales cierres, quienes aducían la faltas de insumos para abastecer el mercado nacional, lo que acarreaba una situación irregular en la gerencia y en la administración para sostener una nómina sin producción, motivo por el cual en varias oportunidades, según  Joel Level, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar Comercial de Cumaná,  llevó a la  suspensión, hasta de 150 trabajadores   por un lapso de 4 meses aproximadamente, lo cual fe un paralización parcial ocurrido en mayo del 2007.

Ahora la paralización  de la empresa es total, a pesar que realizamos unas mesas de trabajos entre los dueños de Ramavenca y los trabajadores para llegar a soluciones satisfactorias para las partes, con la presencia del ejecutivo nacional, pero en vista  que se ha alargado la situación de paralización y las propias autoridades de la situación gubernamentales no han dado respuestas, estamos obligados a reclamar nuestros derechos, dijo.

Cabe recordar que, Alimentos Remavenca, se inició en 1954  con el objetivo de producir las hojuelas de maíz necesarias para elaborar cerveza en la  cervecería Polar. Desde entonces se comienza a plantear la posibilidad de crear un producto conocido como harina de maíz que llega en 1960 con el lanzamiento de la marca Harina Pan  bajo el eslogan de «se acabó la piladera» en alusión a la forma tradicional de hacer arepas.

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario